IE participa en la Red de Unidades de Igualdad en los campus de Castilla y León

El objetivo es que las universidades regionales generen estrategias conjuntas que fomenten la igualdad de oportunidades y prevengan la violencia de género

108
Punto Violeta dentro de la IE University.
Publicidad

Castilla y León ha constituido una Red de Unidades de Igualdad de Oportunidades con el objetivo de detectar y combatir situaciones discriminatorias y de maltrato en los campus de la comunidad. IE University forma parte del grupo de universidades, públicas y privadas, que integran esta red, impulsada por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta.

Anunciada por la Junta, el objetivo de esta red es generar estrategias conjuntas que fomenten la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y prevengan la violencia de género, así como “establecer un marco de intercambio de ideas y buenas prácticas que permita, entre otras medidas, consolidar una figura tan decisiva como la del responsable de igualdad, así como la posibilidad de establecer un plan autonómico”.

IE University es una institución comprometida con la igualdad de oportunidades y en contra de cualquier tipo de violencia de género. En este sentido, bajo la coordinación de Candela Terriza y de Soraya Polanco como responsables del ‘Proyecto de Igualdad’, la universidad privada con sede en Segovia viene desarrollando un ambicioso programa de prevención y sensibilización contra la violencia machista que, a través de diferentes actividades de divulgación y talleres específicos, pretende concienciar a su comunidad universitaria sobre la plena igualdad de derechos y oportunidades, así como prevenir y luchar contra el acoso, las agresiones y los abusos sexuales en el ámbito universitario.

Asimismo, IE University cuenta con un Punto Violeta (Purple Corner), un espacio creado en colaboración con el Vicerrectorado de Estudiantes, la Junta de Castilla y León y la Biblioteca de IE cuyo objetivo es promover la igualdad y sensibilizar y prevenir la violencia de género en el contexto universitario. Este Punto Violeta recibió recientemente el reconocimiento de la American Library Association (ALA) como una de las mejores prácticas bibliotecarias del mundo.

Según informó la Junta, el trabajo de la Red de Unidades de Igualdad de las Universidades de Castilla y León se articulará a través de un plan anual elaborado por la Dirección General de la Mujer que integrará los proyectos de cada universidad en materia de igualdad y contra la violencia de género y servirá de marco de referencia e impulso al desarrollo de actuaciones de manera coordinada. Además, se llevarán a cabo encuentros de formación continua e intercambio de experiencias, ya que sus integrantes se reunirán de manera ordinaria al menos dos veces por curso universitario, en octubre y julio, coincidiendo con el inicio y la finalización del mismo.