El innovador programa Tech MBA lanzado por IE dará comienzo en septiembre de 2020. / IEU
Publicidad

IE ha anunciado la puesta en marcha del primer Tech MBA de Europa. Este programa, que dará comienzo en septiembre de 2020, se impartirá en inglés y tendrá una duración de un año. El Tech MBA proporciona una experiencia de aprendizaje experiencial e inmersiva en áreas de tecnología, management y liderazgo transformacional para directivos que quieran desarrollar su carrera en compañías tecnológicas y/o centradas en tecnología o aquellos que quieran trabajar en posiciones tecnológicas/digitales en otros sectores. Los candidatos al Tech MBA deberán contar con formación STEM —en Ciencia, Tecnología, Ingeniería o Matemáticas— y habilidades para gestionar proyectos tecnológicos. En su apuesta por la diversidad y con el objetivo de impulsar la formación de mujeres en áreas STEM, el Tech MBA contará además con un Digital Female Leadership Mentorship Program.

“En un mundo digital, interconectado, las empresas necesitan directivos con talento y formación para impulsar proyectos innovadores tecnológicos”, señala Martin Boehm, Decano de IE Business School. “La tecnología gobierna nuestras vidas, gobierna el mundo y acelera nuestra capacidad de innovación. Áreas como la gestión de datos, la inteligencia artificial o la automatización cobran protagonismo en la estrategia empresarial. Nuestro Tech MBA formará directivos capaces de impulsar sus negocios hacia el futuro” añade Martin Boehm.

El Tech MBA incluirá contenidos centrados en tres áreas principales: gestión empresarial, inmersión tecnológica y liderazgo transformacional. Incluirá además tres tracks de especialización en Transformación digital, Análisis de Datos e Inteligencia Artificial y Finanzas Digitales. El Tech MBA tendrá una duración de 1 año full-time en el campus de IE Business School en Madrid y contará con 2 convocatorias anuales, en septiembre y enero.