Un momento de la representación que el pasado jueves tuvo lugar en el Aula Magna del Campus de Santa Cruz la Real de Segovia. /ROBERTO ARRIBAS
Publicidad

Unas 300 personas trescientas personas asistieron esta semana a la representación de la obra ‘The Turn of The Century’, interpretada por una treintena de alumnos de 35 nacionalidades del Club de Teatro de IE University, en colaboración con el departamento Campus Life. El Aula Magna del Campus de Santa Cruz la Real de Segovia, levantada en el siglo XV en la época de los Reyes Católicos, acogió el estreno de esta obra en la que se reflexiona sobre los movimientos culturales, sociales y tecnológicos de la época actual.

El estudiante marroquí Ghali Laraqui Houssaini, autor del texto y director del Club de Teatro de IE University, sitúa la obra en la época convulsa de finales de los 60 y la década de los 70 del siglo XX en Estados Unidos. Interpretada íntegramente en inglés, ‘The Turn of The Century’ supone un recorrido nostálgico por un periodo especialmente convulso desde el punto de vista social y político, con la llegada del hombre a la luna, los movimientos por los derechos civiles en Estados Unidos, el florecimiento del feminismo, la eclosión de la filosofía hippie o la contestación de los jóvenes, que abrazan las libertades sexuales y el uso de drogas.

El teatro impulsado por los alumnos de IE University se caracteriza porque a él se suman jóvenes de todas las partes del mundo, cada de uno de ellos con su propia ideología, sensibilidad y cultura. El Club de Teatro es un ejemplo de la multiculturalidad que se vive en el campus de Santa Cruz la Real de Segovia, donde conviven actualmente estudiantes de 116 nacionalidades diferentes.

‘Memories of the Rose and the Lion’ (2018) fue la primera obra que los estudiantes idearon y pusieron sobre las tablas; y que logró involucrar a más de una treintena de alumnos de casi veinte nacionalidades diferentes. Se trataba de una obra coral que fue escrita por nueve autores e interpretada en inglés por hasta veintisiete actores.

Concebida como un musical, la segunda obra fue ‘The Painter’ (2019), que incluía un repertorio de canciones creadas por los propios estudiantes de IE University. La obra introducía al espectador en otras manifestaciones artísticas como la danza, la poesía, la pintura o el vídeo.

Y el director avanza que la próxima obra que representarán en abril en Segovia se titula ‘An Acquaintance named life’.