IE University - Tower
IE University - Tower

IE Business School, escuela de IE University, mantiene su posición como mejor escuela de negocios del mundo en emprendimiento y ocupa la 6ª posición de Europa en el ranking 2021 que ha publicado recientemente Bloomberg BusinessWeek. El ranking norteamericano evalúa más de 20.000 encuestas realizadas a alumnos y graduados MBA, y reclutadores de empresas presentes en todo el mundo, así como datos sobre retribución y empleabilidad proporcionados por las escuelas de negocios.

El International MBA de IE Business School es un programa full-time, inmersivo, de 1 año de duración, que cuenta con alumnos procedentes de más de 75 países. El programa profundiza en las claves de la gestión empresarial, y cuenta con formación especializada en entrepreneurship, liderazgo, innovación y sostenibilidad, entre otras áreas. Tras el periodo inicial, los alumnos pueden diseñar el MBA a su medida, en función de sus inquietudes y planes de carrera profesional, y pueden participar en iniciativas como el Business Impact Lab, Startup Lab, Tech Lab o Social Impact Lab para enriquecer su experiencia de aprendizaje. Además, tienen la oportunidad de elegir entre más de 100 cursos electivos al final del programa.

IE University inició su actividad en 1973 y desde sus inicios cuenta con un sólido enfoque en emprendimiento. Todos los programas incorporan formación especializada en gestión emprendedora y los alumnos pueden diseñar e impulsar el desarrollo de sus startups, y presentarlas ante expertos e inversores internacionales. Como resultado, los participantes en el Venture Lab de IE University han obtenido más de 80 millones de euros de financiación en los últimos 9 años y el 30% de los graduados de la institución han puesto en marcha una startup a lo largo de su carrera profesional.

Tal y como destaca Bloomberg BusinessWeek, los alumnos son conscientes de la importancia de la formación en gestión emprendedora en su futuro profesional, “tanto si quieren poner en marcha su propia idea de negocio como si quieren trabajar en una firma financiera internacional”. El ranking estadounidense ha evaluado la opinión de los graduados sobre la importancia que las escuelas de negocios otorgan al emprendimiento en comparación con otras opciones profesionales y han confirmado la calidad de la formación. Además, los reclutadores han analizado el perfil emprendedor de los graduados, su capacidad de emprendimiento y objetivos de desarrollo profesional.

Ranking QS

El ranking 2021 de Bloomberg BusinessWeek consolida también la posición de IE Business School como mejor escuela de negocios del mundo en formación MBA y su reconocimiento en el top 10 mundial en la edición 2021 del Business Masters Ranking de QS.

El International MBA de IE Business School ocupa la 7ª posición mundial y 3ª de Europa en el QS World University Ranking publicado este mes de septiembre, en la categoría de programas MBA Full-Time. El International MBA, un programa inmersivo de un año de duración con alumnos procedentes de 70 países, destaca en el ranking británico en las áreas de Entrepreneurship y Alumni Outcomes, en las que se sitúa como la mejor institución académica de Europa y la 3ª del mundo. El ranking anual de QS sitúa el Master in Management de IE Business School en la 5ª posición mundial y el Master in Finance en la 11ª global.

IE Business School dio la bienvenida este curso académico a Lee Newman como nuevo Decano de la institución. Entre sus principales prioridades estratégicas, tal y como ha explicado recientemente en una entrevista con el medio estadounidense Poets & Quants, Newman impulsará un enfoque innovador de la educación con una experiencia educativa de máximo nivel y enfocada en la carrera de los alumnos. Lee Newman, que ocupó la posición de Decano de IE School of Human Sciences and Technology desde 2010, cuenta con un PhD interdisciplinar por la University of Michigan sobre inteligencia artificial y neurociencia cognitiva. Además, es MBA y Master in Technology & Policy por MIT, y Bachelor in Engineering por Brown University.

IE Tower

Este mes de septiembre, IE University ha inaugurado IE Tower, su nueva sede vertical, tecnológica y sostenible en el norte de Madrid, que refuerza la posición de la capital de España como hub mundial de educación y se suma a las sedes actuales de la institución en el distrito financiero de Madrid y en el campus histórico de Segovia, en el Convento de Santa Cruz la Real, del siglo XIII. A nivel académico, IE University ha impulsado un modelo de Liquid Learning que transforma la experiencia educativa de los alumnos de grado, postgrado y executive education. Con esta nueva metodología, los alumnos pueden asistir a clase de manera presencial o conectarse en remoto a través de las pantallas instaladas en las aulas de manera simultánea, con la misma experiencia inmersiva y excelencia académica.