IE Business School. / Jesús Pascual

IE Business School es la 2ª escuela de negocios del mundo en el Ranking 2020 de Programas MBA Online de Financial Times, posición que ocupa por tercer año consecutivo. IE Business School consolida así su reconocimiento internacional con el programa Global Online MBA, Global Online MBA, un programa de 17 meses de duración, en inglés, que ya han cursado directivos de más de 50 países. En esta edición, el ranking de FT destaca el Global Online MBA de IE Business School como el primer MBA online del mundo en formación de RSC.

El Global Online MBA cuenta con un 91% de alumnos internacionales, de los cuales el 35 % son mujeres y combina formación online con sesiones presenciales, videoconferencias y foros de discusión en un entorno globalizado y digital. El ranking de Financial Times analiza aspectos como el perfil de los alumnos, su progresión profesional, la experiencia académica, el grado de diversidad o la calidad del claustro, entre otros.

“El Global Online MBA tiene el objetivo de formar a ejecutivos para liderar y gestionar negocios a escala global. Para ello, promovemos la diversidad de nacionalidades, perfiles y sectores, tanto en alumnos como de profesores. Los alumnos trabajan en entornos presenciales y online durante el programa y viajan a EE.UU., Brasil, Singapur y España, con el objetivo de enfrentarse a entornos internacionales, conocer de primera mano lo que es una gestión global y perfeccionarse como líderes empresariales”, señala Ignacio Gafo, Vice Decano de Programas Global & Executive MBA de IE Business School.

Dentro de la cartera de programas blended, IE Business School ofrece el Global Online MBA, el Executive MBA, y el IE SMU MBA , un programa de 13 meses de duración enfocado en estrategias de negocio en la región Asia-Pacífico, impartido conjuntamente con Singapore Management University. Además, IE Business School imparte el IE Brown Executive MBA, junto con Brown University, universidad estadounidense miembro de la Ivy League, un programa que integra la experiencia y prestigio de IE en management con la excelencia de Brown en humanidades y ciencias sociales. IE Business School también imparte el Global Executive MBA, un programa para altos directivos que combina periodos presenciales en Madrid, Singapur, Los Ángeles y Sao Paulo, con formación online.

IE Business School inició su apuesta por el desarrollo de la formación online en 2001, como institución pionera en Europa. Desde entonces, más de 10.000 alumnos se han formado con metodología blended. En 2016, IE puso en marcha WOW Room, la 1ª aula del futuro de Europa, que utiliza inteligencia artificial, simulaciones, big data, robots y hologramas, entre otros recursos. En esta nueva etapa, la escuela de negocios trabaja con el objetivo de que todos sus alumnos transformen su experiencia de formación con proyectos de inmersión tecnológica.

IE Business School ha invertido más de 25 millones de euros en los últimos 15 años en proyectos de innovación aplicada a la formación. IE Business School tiene previsto duplicar esa cifra e invertir 50 millones euros más en los próximos 5 años para impulsar su apuesta tecnológica. Asimismo, en 2023 todos los alumnos de la escuela de negocios utilizarán WOW Room y se formarán en áreas como inteligencia artificial aplicada a la empresa, blockchain, coding, fintech, y criptomonedas como #IEToken.