Iberpistas y DGT prevén un fuerte incremento del volumen de tráfico

La Operación Especial 1 de agosto contempla medidas para agilizar la circulación

2

La empresa Iberpistas, concesionaria de las principales autopistas segovianas, y la Dirección General de Tráfico prevén dificultades circulatorias a partir de hoy con motivo de las vacaciones de agosto, por lo que han puesto en marcha un dispositivo especial.

Según informaron fuentes de Tráfico el dispositivo especial incluye medidas para facilitar la movilidad durante estos días, incrementándose los recursos humanos y técnicos en las carreteras de comunicación con Madrid.

La Operación Especial coincide con el primer aniversario de la puesta en funcionamiento del sistema integrado de los tres túneles de Guadarrama. El diseño de este sistema de tres túneles, uno en cada sentido y el tercero que opera en reversible en función de la demanda del tráfico, ha mejorado notablemente las condiciones de circulación por la autopista AP-6, según Iberpistas. La seguridad se ha visto reforzada, especialmente en los túneles, al adoptar y superar las medidas de seguridad previstas en la normativa vigente.

Respecto a la previsión de tráfico hasta el domingo 2 de agosto apunta a un incremento del número de desplazamientos por las autopistas AP-6, AP-51 y AP-61 hacia las zonas de descanso y segundas residencias por el período vacacional, el cambio de quincena y la habitual operación de salida y retorno de fin de semana.

De acuerdo con sus estimaciones, la máxima intensidad de tráfico tendrá lugar hoy viernes en la AP-6 entre las 14 y las 22.30 horas, especialmente alrededor de las 18 horas. También para el sábado por la mañana y el domingo por la tarde, de regreso a Madrid.

Iberpistas, en coordinación con la DGT, adoptarán como medidas de mejora de la circulación y de seguridad la apertura de la calzada central (Túnel I) en la autopista AP-6 que se convertirá en reversible, según las necesidades.