Huertas, ex presidente de la Junta de Cofradías, en la lista del PP

Junto al delineante y profesor, la candidata popular Raquel Fernández incorpora a la arquitecta María Teresa Horcajo y al licenciado en Derecho y gestor empresarial Javier Encinas Reguera.

26

El que fuera presidente de la Junta de Cofradías de Segovia, José Luis Huertas, participará en la candidatura del PP al Ayuntamiento de Segovia que encabeza la arquitecta, Raquel Fernández.

La oficina de la candidata desveló ayer, en nota de prensa, otros tres nombres de la lista de Fernández, con lo que ya con ocho, con ella misma, los confirmados en la lista electoral de los populares.

Al presidente del PP y de la Diputación Provincial, Francisco Vázquez, el presidente del Colegio de Arquitectos, Juan Antonio Miranda, el empresario Darío Reques y la filóloga Azucena Suárez, actual concejala del grupo popular, se unen ahora otros tres nombres por lo que ya serían, por tanto, ocho, incluida la cabeza de lista, los confirmados. Se trata del licenciado en Derecho Javier Encinas, la arquitecta María Teresa Horcajo y el que fuera Presidente de la Junta de Cofradías, José Luis Huertas, que pasan a formar parte ya del equipo conformado por Raquel Fernández.

Javier Encinas Reguera, de 35 años, casado y con dos hijos, es licenciado en Derecho y ha desarrollado toda su carrera profesional en el mundo de la banca. Actualmente realiza estudios de grado en Ciencias del Trabajo y Recursos Humanos y actualmente realiza funciones de gestor de pymes y autónomos.

Por su parte, María Teresa Horcajo, de 45 años, casada y con tres hijas, trabaja en el despacho profesional THC Arquitectura & Sostenibilidad, que abrió ella misma en Segovia después de haber trabajado en el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Segovia.

Horcajo cursó sus estudios en la escuela de Arquitectura Técnica de Barcelona y ha trabajado en diferentes proyectos arquitectónicos. Obtuvo la Licenciatura en Arquitectura por la Universidad Alfonso X el Sabio en Madrid en 2009. Es también aparejadora y cuenta con diferentes cursos sobre eficiencia energética y sostenibilidad (Evaluador acreditado GBCe/ Certificación VERDE).

Diez años

El tercer nombre es el de José Luis Huertas, presidente de la Junta de Cofradías desde 1997 hasta 2007. Con titulación de delineante técnico proyectista en Edificios y Obras y diplomado en Diseño de Interiores, cuenta con experiencia en estas áreas, a las que se une la docencia en técnicas de venta y diseño de espacios comerciales. También ejerció como profesor de Bachillerato del colegio Maristas de Segovia.

Autor y documentalista de conferencias y publicaciones sobre temas segovianos, medioambientales y deportivos, ha organizado y colaborado en exposiciones, conciertos, representaciones teatrales, actividades culturales, turísticas y publicitarias dentro del ámbito social y asociativo de la ciudad.