Hoy comienza el juicio contra un preso acusado de matar a otro golpeándole con una pelota maciza

0

La sala de vistas de la Audiencia Provincial será hoy escenario del inicio del juicio con jurado contra un interno del centro penitenciario acusado de un delito de homicidio. El fiscal, que solicita una pena de doce años de prisión, considera probado que golpeó a otro interno “con gran violencia”, sirviéndose de un calcetín que tenía en su interior una pelota de frontón.

En sus conclusiones provisionales, el Ministerio Público explica que la mañana del 26 de octubre de 2009 el acusado, A. S. F., interno en uno de los módulos del Centro Penitenciario de Segovia, se encontraba en la sala de desayuno y recreo cuando observó que se producía una reyerta entre otros dos presos que se vieron rodeados por un numeroso grupo de internos, entre ellos la víctima, que intentó intervenir para separarlos.

El fiscal añade que A. S. F. se acercó a la víctima por detrás y le golpeó con el calcetín alcanzándole en la región parietal derecha, además de propinarle un fuerte puñetazo en la mandíbula derecha.

El agredido, de 37 años, cayó de espaldas, quedando sin sentido, por lo que tuvo que ser trasladado con urgencia a la enfermería del centro y posteriormente a un hospital de Valladolid. Sufrió una fractura craneal y contusiones cerebrales, además de una gran hemorragia, lo que terminó por causarle la muerte, al día siguiente, por hipertensión craneal y edema cerebral.