Hoy será trasladada la imagen de la Virgen de La Fuencisla a la Catedral

El desarrollo de la procesión modifica el servicio de la línea 9 de transporte urbano

2175

La imagen de la Virgen de la Fuencisla será trasladada esta tarde desde su santuario de las Peñas Grajeras para presidir el Altar Mayor de la Catedral durante los días de su novenario.
Los actos comenzarán a las seis de la tarde en el santuario desde donde se iniciará la procesión que cada año convoca a miles de devotos por las calles de Segovia hasta la Plaza Mayor, donde en torno a las 20.30 horas la imagen de la patrona será recibida por las autoridades civiles y religiosas de la ciudad y posteriormente trasladada hasta la Catedral.

El Ayuntamiento de Segovia ha comunicado que hoy, 19 de septiembre, con motivo de la procesión de la Virgen de la Fuencisla, que saldrá a las 18.30 horas del santuario, discurrirá por el paseo de Santo Domingo de Guzmán y llegará a las 20.00 horas a la plaza de Artillería, la Línea 9 del servicio de transporte urbano sufrirá modificaciones. La expedición con salida en el Puente de Hierro a las 19.07 horas sentido Zamarramala finalizará su recorrido en la Plaza de Artillería donde esperará hasta las 19.40 horas para volver hacia Puente de Hierro. La expedición con salida a las 19.30 horas de Zamarramala quedará suspendida.

Para que los usuarios estén informados de estos cambios se colocarán carteles en el interior de los autobuses de la Línea 9. También se informará de estos cambios en la App Urbanos de Segovia y en la página web www.segovia.avanzagrupo.com

En el caso de la Línea 10, si alguno de los servicios coincide con la procesión, en su trayecto entre el paseo de Santo Domingo de Guzmán y la calle Cardenal Zúñiga, deberá esperar en la calle Doctor Velasco hasta que termine de pasar.