La firma del convenio tuvo lugar en la sede de Cruz Roja Segovia. / E. A.
La firma del convenio tuvo lugar en la sede de Cruz Roja Segovia. / E. A.

La Asociación de Empresarios de Alojamiento, Hostelería y Turismo de Segovia (Hotuse) y Cruz Roja acuerdan una alianza. En concreto, han firmado un convenio que tiene por objetivo regular la colaboración de ambas instituciones en diferentes proyectos con el objetivo de promover acciones de solidaridad, así como facilitar la integración social de aquellas personas que tienen dificultades para conseguirla.

El acto simbólico de unión se celebró la pasada semana en la sede de Cruz Roja Segovia, al que asistieron la presidenta provincial de Cruz Roja Española, María Teresa Fuentetaja; el presidente de la asociación hostelera, Jesús Castellanos; y su gerente, Javier García.

Con la firma del convenio, Hotuse se comprometió a cumplir una serie de acciones. Entre ellas destacan la contribución a la mejora de la empleabilidad de las personas adscritas Plan Empleo de Cruz Roja, que parten desde la orientación y formación hasta la inserción laboral; a lo que se suma la gestión de las ofertas de trabajo.

Por otro lado, destaca la colaboración para sensibilizar sobre igualdad, el fomento de la participación en encuentros y foros liderados por Cruz Roja, así como en patrocinios de las campañas de captación de fondos; y, finalmente, en la canalización de las donaciones de excedentes o mermas de productos que tengan las empresas para su posterior entrega a personas en situación de vulnerabilidad.

Por su parte, Cruz Roja deberá enviar la información correspondiente a la asociación hostelera sobre proyectos enfocados a la vulnerabilidad social, enviar los certificados acreditativos de las donaciones que se realicen y la documentación sobre el destino de los fondos en los que colaboren y, por último, informar a las personas adheridas al Plan Empleo de los servicios gratuitos de Hotuse y asociados.

Según recoge el comunicado remitido a los medios, el convenio tendrá un año de vigencia prorrogable si existe acuerdo por ambas partes. En suma a ello, aseguraron que se estudia la ampliación de la alianza con otras acciones. Una de ellas es la promoción del voluntariado corporativo entre los empleados de Hotuse.