hotuse fes andres ortega rocio ruiz

La Asociación de Hostelería y Turismo de Segovia HOTUSE-AIHS confirma su desvinculación definitiva de la Federación Empresarial Segoviana (FES), después de que hace dos meses decidiera desligarse  de la Comisión de Turismo de dicho organismo. La salida se produce de forma natural por disparidad de criterios tras barajarlo durante el último año, aunque no es descartable que vuelva pasado un tiempo.

HOTUSE continúa trabajando por velar los intereses de sus socios y confía en que la próxima semana haya noticias favorables a la hostelería al modificar los indicadores de las medidas adicionales que actualmente se rigen por el valor de la incidencia acumulada a 14 días a 150 casos por cada 100.000 habitantes para municipios de más de 5.000 vecinos.

Un cambio que este miércoles anunció el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, que se producirá a partir del próximo jueves, 20 de mayo. Igea visitó el pasado lunes Segovia para reunirse con representantes de la FES, un encuentro en el que se comprometió a estudiar la situación de la hostelería y valorar posibles cambios que faciliten la reapertura del interior de los establecimientos.