Cartel informativo de un establecimiento de hostelería anunciado café para llevar. / KAMARERO

La Asociación de Alojamiento, Hostelería y Turismo de Segovia (HOTUSE-AIHS) ha propuesto este miércoles la puesta en marcha de unos ‘Bonos S.O.S Empresas’ que servirían para ayudar directamente a las empresas, autónomos y proveedores de zona, mediante un bono que puedan canjear al realizar la compra de sus productos a proveedores locales.

HOTUSE-AIHS ha trasladado a las diferentes instituciones esta alternativa, que considera que dará un “apoyo directo” al tejido empresarial segoviano afectado por la pandemia y supondrá un incentivo más para el consumo general en los establecimientos.

El funcionamiento de estos bonos es similar al de otros que se han puesto en marcha en Segovia para reactivar el consumo entre los ciudadanos, con la diferencia de que, en esta ocasión, serían los propios empresarios y autónomos los que canjearían el bono a cambio de sus productos. Se proporcionarían, por tanto, directamente a las empresas, con la consiguiente “reactivación de la cadena de valor, que también se está afectando gravemente por esta situación“, ha explicado HOTUSE-AIHS en un comunicado.

“De esta forma, entendemos que se dinamiza a todo el tejido empresarial por igual, incluyendo a todos los implicados y existiendo una proporcionalidad en el reparto de estos bonos”, insiste la asociación.

Desde HOTUSE-AIHS, esperan que que las instituciones estudien estas propuestas u otras iniciativas que, de alguna manera, alivien al sector de esta situación “límite”. “Creemos firmemente que es obligatoria una estrecha colaboración entre las empresas, autónomos y las administraciones a la hora de planificar una estrategia conjunta que ayude al sector“.