Hotuse Digitalizacion Entrega Domicilio
Los responsables de las empresas desarrolladoras dieron a conocer las características del sistema. / KAMARERO

La Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Segovia (HOTUSE) y la Agrupación de Comerciantes Segovianos (ACS) ponen a disposición de las empresas un proyecto de digitalización y servicio de entrega a domicilio orientado a adaptar el trabajo de los negocios hosteleros y comerciales a las exigencias del mercado en materia de pedidos online y reparto a domicilio.

El proyecto cuenta con tecnología desarrollada en Segovia a través de la empresa Justcook, que trabaja con la tecnología de Flipdish, empresa internacional experta en digitalización y marketing de comercio, cuyos responsables Jorge Grande y Marcos Costa explicaron este lunes, 29 de noviembre, las características de este sistema acompañados por los presidentes de HOTUSE y ACS, Jesús Castellanos y Manuel Muñoz.

Grande explicó que la digitalización de las empresas hosteleras y comerciales supone un salto de calidad en los negocios que así las incorporan, ya que cuentan con una herramienta que les permite competir con otras grandes empresas haciendo visible su oferta en redes y ofreciendo la posibilidad de hacer llegar sus servicios y productos de forma directa al consumidor.

Asimismo, señaló que las empresas interesadas contarán con el ‘setup’ necesario para llevar a cabo este proyecto de forma gratuita, así como con el asesoramiento y formación para desarrollarlo en sus negocios.

Por su parte, Castellanos y Muñoz destacaron el esfuerzo realizado por ambas agrupaciones empresariales para poner en marcha este proyecto “con capital privado, sin pedir un duro a nadie”, y señaló que la entrega a domicilio “ha llegado para quedarse”, tras el auge adquirido por la pandemia.

Además, el responsable de HOTUSE señaló que esta iniciativa ha tenido una gran aceptación en el sector, y las empresas interesadas pueden dirigirse a la asociación para recabar más información.