Hospitalizado por Covid el ex delegado de la Junta en Segovia

Javier López Escobar se encuentra en planta y en situación de mejoría

El ex delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Segovia, Javier López-Escobar Angiano, se encuentra ingresado en el Hospital General de Segovia, afectado por Coronavirus. En situación de mejoría, el responsable de la Junta en Segovia hasta el año pasado, es uno de los 18 pacientes que están en planta, aquejados por Covid-19. Además ha dos personas ingresadas en la Unidad de Cuidados Intensivos, una cifra que se mantiene en los mismos niveles desde hace varios días.

López-Escobar, que ejerció de delegado entre 2011 y 2019, reveló su situación a través de la red social Facebook, donde además de informar, aprovechó para agradecer el trato que está recibiendo en el complejo hospitalario.

El propio López-Escobar ha manifestado que se encuentra en mejoría, tras haber padecido los síntomas claros de la enfermedad, fiebre e insuficiencia respiratoria, tras lo cual se sometió a las pruebas que le confirmaron el contagio. “A pesar de las infinitas precauciones, el bicho se ha colado por algún rincón”, señalaba en su cuenta de Facebook.