10_1nerea-hospital
El Hospital General, que forma parte del Complejo Asistencial, ha sido seleccionado finalista en los premios que promueven la gestión humanista. / NEREA LLORENTE
Publicidad

El Hospital General de Segovia ha sido seleccionado entre los finalistas que optan al premio de ámbito nacional ‘Hospital Optimista’ 2018. El Complejo Asistencia de Segovia está seleccionado en la categoría ‘Centros Hospitalarios’, que reconoce a los hospitales y centros de Atención Primaria que cuentan con entornos laborales más saludables y desarrollan una labor en el ámbito sanitario encaminada a favorecer la humanización en la atención asistencial a los pacientes y sus familias.

Estos galardones son otorgados por la Fundación Hospital Optimista que impulsa modelos de organización saludable y de gestión humanista, premiando el trabajo diario y el esfuerzo por garantizar espacios de vida compatibles con un estado emocional positivo, que redunde en un mejor ambiente laboral y psicosocial de los profesionales sanitarios y en una mejor experiencia del paciente.

Los reconocimientos, que este año alcanzan su cuarta edición, se convocan en ocho categorías: ‘Proyectos Pediátricos’, ‘Proyectos Adultos’, ‘Capitán Optimista’, ‘Centros Hospitalarios’, ‘Servicios Hospitalarios’, ‘Gerente Nariz Verde’, ‘Manager Positivo’ y ‘La Historia más Positiva’.

En la categoría que corresponde a hospitales, junto al Complejo Asistencial de Segovia han sido seleccionados como finalistas otros cuatro centros: los hospitales de Guadarrama y Manacor, la Gerencia de Atención Integrada de Hellín y el Hospital de Alta Resolución de Benalmádena.

Los ganadores de los premios se darán a conocer en la gala que se celebrará el próximo 14 de noviembre en el Ilustre Colegio de Médicos de Madrid.

Las candidaturas galardonadas reciben un trofeo conmemorativo y un premio en metálico, que se entrega a la asociación sin ánimo de lucro, destinada a favorecer y generar sonrisas entre los pacientes hospitalizados y sus familiares en España, que cada premiado decida.

Los organizadores de los premios son entidades, empresas e instituciones (Vygon España, Fundación OTP y equipo de investigación Want de la Universitat Jaume I de Valencia) que trabajan en el estudio e implantación de estos modelos de organización en los centros sanitarios.

Desde el año 2015, estos premios han contado con más de 450 candidaturas, han involucrado a más de 70.000 profesionales y han conseguido 50.000 euros para ayudar a oenegés.