Hospital General de Segovia
Fachada del Hospital General de Segovia. / KAMARERO

Como cada año, la Junta de Castilla y León dejará inactivas varias camas de planta en los hospitales de la Comunidad por la reducción en el número de hospitalizaciones que tiene lugar durante todos los veranos. En el caso del Hospital General, la medida solo afectará a dos de sus camas, informaron fuentes del Gobierno autonómico.

Según detalla la propia Junta de Castilla y León en su página web, el Complejo Asistencial de Segovia cuenta en la actualidad con 325 camas disponibles en planta, por lo que las inhabilitadas ahora apenas supondrán el 0,6% del total.

El Gobierno autonómico aclara que esta inhabilitación, que se mantendrá hasta el mes de septiembre, puede revertirse en caso de que la situación empeore y se tenga necesidad de volver a hacer uso de esas camas.

En el caso de Castilla y León, serán en torno a las 370 camas las “cerradas”, según el dato aportado ayer por el viceconsejero de Asistencia Sanitaria, Jesús García-Cruces. En rueda de prensa en la que ha dado a conocer las nuevas unidades de enfermería de emergencias, el también gerente regional de la Sanidad de Castilla y León (Sacyl) explicó que entre marzo y mayo han sido más de 300 las camas inhabilitadas, y entre junio y septiembre serán unas 370.

Dependiendo de los hospitales son más o menos y ante cualquier imprevisto o necesidad vuelven a estar operativas, con independencia de la covid. El gerente de Sacyl ha explicado que no se llega casi nunca al cien por cien de camas operativas y se adaptan a las necesidades.