
El barrio de Hontoria, que conserva todavía mucho carácter rural y donde sus vecinos se esfuerzan por mantener las tradiciones heredadas de sus mayores, ha iniciado este fin de semana sus populares fiestas de invierno con los actos en honor al patrón, San Vicente Mártir.
A la misa solemne y posterior procesión con la imagen del santo en andas asistieron el concejal de Participación Ciudadana, Andrés Torquemada y los concejales del Partido Popular José Luis Horcajo y Azucena Suárez, que fueron recibidos por la presidenta de la junta vecinal, Concha Casado y representantes de la Asociación de Vecinos, que lleva el nombre de ‘San Vicente Mártir’.
Tras la misa, fueron muchos los feligreses que se acercaron hasta la zona del altar para besar la reliquia del patrón que se conserva en la iglesia de Hontoria.
El primer fin de semana de febrero, este barrio celebrará la fiesta de las candelas, en honor a la Virgen, con una tradición local muy arraigada, ‘la recogida’ de las autoridades y de la madrina de la fiesta, así como “un refresco” que tampoco faltó ayer.
