Homenaje Fiesta Policia Local
Homenaje a la Policía Local de Segovia. / EL ADELANTADO

El Cuerpo de Policía Local de Segovia celebró este viernes su fiesta del Santo Ángel de la Guarda con un acto oficial que se desarrolló en la Plaza Mayor de la capital. Varios profesionales recibieron reconocimientos por su labor, entre ellos el Comisario Jefe de la Comisaría Provincial, Miguel Ángel Martínez, y el Parque y Centro de Mantenimiento de Sistemas acorazados número 2 (Base Mixta) como ‘guardias urbanos de honor’. Medallas al ‘mérito profesional’ recibieron Pilar Cañas, Miguel Ángel Mayo, Jesús Miguel, José Estanislao Martín, Sandra Sastre, Enrique Zanella, Eva Cristina Martino, y Daniel Alonso.

En el apartado de ‘diplomas honoríficos’ se reconoció a Pablo Antonio del Pozo, Inspector del Cuerpo Nacional de Policía; y a Marcos del Río, Policía del Cuerpo Nacional. Se hizo entrega, además, de una placa de agradecimiento a los policías locales jubilados entre 2023 y 2024: Julio Rodríguez, Luis Roldán, Ángel González, Jesús María Serrano, Luis Miguel Fuentetaja y Agustín Jimeno.

También recibieron la distinción de ‘felicitación pública’ Ángel Luis Fresneda, Juan Pedro Cañameras, Ricardo Álvarez Izquierdo, Francisco José Sánchez, Alfredo González, Mario Lázaro, Óscar Borrego, Enrique Zanella, Aarón López, Eva Cristina Martino, José Estanislao Martín, Anselmo Carretero, Jesús María Sanz, Anselmo Carretero y Óscar Martín.

Los 103 efectivos que conforman la plantilla en la ciudad fueron homenajeados en su festividad, en la que estuvieron presentes representantes políticos del Ayuntamiento de Segovia, con el alcalde José Mazarías a la cabeza y la concejala de Seguridad Ciudadana, Raquel Alonso. Mazarías destacó de este colectivo la «entrega, profesionalidad y devoción las 24 horas del día» con la que sirven a la ciudadanía y subrayó el «125 aniversario de la creación de este cuerpo».

Policia Local
Porfesionales de la Policía Local. / EL ADELANTADO

Datos

Entre los datos aportados en referencia al año 2023, la Policía local recibió 9.046 avisos mediante llamadas de los ciudadanos, de las que 2.947 llegaron a través del número de emergencias, 112. En materia de tráfico, la Policía intervino en un total de 704 accidentes de circulación, de ellos, 23 atropellos, y en los que, en total, se produjeron 193 heridos de distinta consideración. Asimismo, 101 conductores fueron investigados en 2023 por la presunta comisión de delitos contra la seguridad vial, después de 486 controles preventivos de alcohol y drogas; 119 de velocidad; 50 de control del uso del cinturón de seguridad y tres periodos distintos dedicados a la supervisión del transporte escolar. Por otro lado, en materia de ruidos se registraron 412 intervenciones.