homenaje escritores
Representantes de los partidos políticos y la alcaldesa realizan una ofrenda floral a la figura de Machado. / NEREA LLORENTE

El Ayuntamiento homenajeó a cuatro escritores imprescindibles en la literatura universal, vinculados con la ciudad: Miguel de Cervantes, María Zambrano, San Juan de la Cruz y Antonio Machado. La alcaldesa, Clara Luquero, destacó que hicieron la ofrenda floral “en nombre de los segovianos”.

Una representación municipal, formada por los portavoces de los grupos políticos, los tenientes de alcalde y Luquero, colocó cuatro coronas de laurel al creador del Quijote, a la filósofa de la razón poética, al místico y al poeta, que ha dejado sus huellas en la localidad, la única que cuenta con una casa museo dedicada a su homenaje en España. Las dos primeras las colocaron en las placas con los nombres dedicadas a los dos escritores, y las dos segundas en las estatuas dedicadas a los escritores.

Además, este año, coincidiendo con la celebración del 500 aniversario de la rebelión Comunera, depositaron una corona de laurel a los pies de la estatua dedicada a Juan Bravo, donde también se instaló un tapiz floral. Según la alcaldesa, “este acontecimiento es identitario de nuestra comunidad, hay que darle una relevancia especial”.