9 1 WEB Nacho Valverde ICAL
Maribel de Miguel, viuda de Antona, en el acto simbólico del descubrimiento de la placa conmemorativa. / Nacho Valverde / ICAL

La FES, Federación Empresarial Segoviana, homenajea a sus expresidentes con una galería fotográfica en su sede de la calle de los Coches que ha sido inaugurada hoy con la presencia, entre otros, del presidente de la Junta de Castilla y Leon, Alfonso Fernández Mañueco y de la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, actuando como anfitrión Andrés Ortega, presidente de la entidad que conmemora el 45º aniversario de su constitución.

Fernández Mañueco ha felicitado a la Federación Empresarial Segoviana por este aniversario y especialmente a todas las personas que a lo largo de estos años han volcado sus esfuerzos en la prosperidad de Segovia. Una organización, ha resaltado, líder y “referente indiscutible” de los empresarios segovianos y que a lo largo de estos años ha mostrado una valiosa unidad, integrando las diversas agrupaciones sectoriales, para fortalecer el tejido empresarial, “ser más útiles” a las personas de Segovia y sentando las bases de su desarrollo económico y social, generando actividad económica, riqueza y empleo.

Entre los expresidentes de FES, en el acto se quiso dar relevancia especial, con una placa conmemorativa, a José María Antona, empresario vocacional, orgulloso de su tierra, que contribuyó a impulsar el Diálogo Social y que falleció trágicamente en accidente de tráfico “cuando hacía lo que mejor sabía hacer. Trabajar por Segovia”, en palabras del presidente de la Junta.

Fernández Mañueco ha resaltado que la Federación Empresarial Segoviana echó a andar antes de las primeras elecciones democráticas, antes de la propia Constitución, con una “valiosa unidad para ir incorporando asociaciones y agrupaciones para fortalecer el tejido empresarial y ser útiles a los segovianos”. Los empresarios, con su trabajo, asentaron “las bases del desarrollo económico y social, generando actividad económica y creando riqueza y empleo”.

Ha extendido este reconocimiento a la labor “imprescindible” de los empresarios que es “crucial” y “más importante que nunca para afrontar estos momentos de salida de la pandemia”, informa Ical. Según Mañueco, “no es menos cierto que estamos afrontando el reto de la remontada y el año que viene el de la recuperación económica”.

Ha recodado que, según la EPA, la provincia de Segovia tiene los datos de paro más bajos en 13 años y de ocupación laboral anterior a la pandemia, indicando que no hubiera sido posible sin la colaboración público privada. Además ha aprovechado para recordar y difundir “el importante paquete de ayudas directas para las empresas”que ha puesto a su disposición el ejecutivo autonómico.