El sacerdote Hipólito Prieto durante una misa. / Marcelo Galindo
Publicidad

La Comisión de Gobierno Interior y Personal ha aprobado por unanimidad el dictamen de expediente de honores y distinciones a favor del párroco Hipólito Prieto García, primer sacerdote de la parroquia de la Resurrección del Señor, fallecido el pasado 19 de enero a los 75 años de edad.

El documento, que será debatido y con toda seguridad aprobado en el pleno municipal ordinario de este viernes, implica la nueva denominación de la calle hasta ahora conocida como Travesía de los Poetas, en el barrio de Nueva Segovia, con el nombre del religioso.

“Para este reconocimiento se ha tenido en cuenta la trayectoria de una persona, un sacerdote, que mucho más allá de cuestiones religiosas ha llevado a todos los grupos a entender que la labor que realizaba se basaba en una ayuda permanente y constante a quien así lo necesitase”, ha explicado el concejal y portavoz del Gobierno municipal, Jesús García Zamora.

La propuesta para la concesión de los honores partió en un primer momento de la Asociación de vecinos de San Mateo, del barrio de Nueva Segovia. Una iniciativa que en los últimos meses ha recibido “muchísimas adhesiones” y que ha ‘obligado’ a que todos los grupos del pleno hayan facilitado su tramitación.