Heridos en El Espinar dos ocupantes de un ultraligero que participaban en el “rally” París-Madrid

Las dos personas que han resultado hoy heridas en un accidente aéreo ocurrido en la Sierra de Guadarrama son un padre y un hijo, de nacionalidad francesa, que cubrían el rally París-Madrid en ultraligero, han asegurado fuentes del Real Aeroclub de España (RACE).

El aparato llegó ayer a Burgos y ha salido esta mañana con otras aeronaves, de forma escalonada, a partir de las 9:00 horas y desde el aeropuerto burgalés de Villafría, han precisado dichas fuentes, informa Efe.

El siniestro se ha desencadenado en torno a la una de la tarde en la Sierra de Guadarrama, en las proximidades de El Espinar (Segovia), en concreto en una zona ubicada en el límite de las provincias segoviana, de Ávila y Madrid, según fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Segovia. El aparato ha caído en el paraje conocido como Santa Quiteria, en el camino de Peguerinos, en un terreno boscoso y de difícil acceso.

Aunque en los primeros momentos fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Segovia informaron de que el ultraligero había partido del aeródromo de Fuentemilanos, finalmente dichas fuentes han aclarado que no salió de esta base de Segovia.

Tras recibir el aviso del siniestro, se han dirigido al lugar del suceso efectivos de la Guardia Civil, Bomberos de Segovia y Emergencias Sanitarias del Servicio de Sanidad de Castilla y León (Sacyl), que ha enviado a la zona una ambulancia y un helicóptero sanitario, han explicado fuentes del Servicio de Emergencias 112.

Asimismo se han activado helicópteros de la Guardia Civil y del Servicio de Búsqueda y Rescate del Ejército del Aire, al que saltó la alarma de una baliza en esa misma zona.

El Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil trabajó en coordinación con el SAR y con el 112 de Madrid para el auxilio de los afectados.

Personal facultativo de Sacyl evaluaron a los lesionados, a los que traslado un helicóptero del SAR hasta el Hospital Gómez Ulla de Madrid.