Policía, DGT y Emergencias Sanitarias trabajan en otro accidente. / Nerea Llorente
Publicidad

La Policía Local de Segovia se vio obligada a intervenir este martes como consecuencia de un atropello ocurrido en la avenida de la Constitución, a la altura de la confluencia con la calle Giner de los Ríos. La víctima, un varón que resultó gravemente herido, fue arrollado por una furgoneta en un paso de peatones.

El suceso tuvo lugar en torno a las 11.15 horas de la mañana. Momento en el que el hombre se encontraba cruzando el paso de cebra situado inmediatamente antes de la citada confluencia con Giner de los Ríos y justo detrás de la Comandancia de la Guardia Civil, cuando fue arrollado por una furgoneta que, según apuntan varios testigos, circulaba a gran velocidad por la avenida en sentido Segovia, hacia la glorieta Victoriano Hernando y Palacios.

La fuerza del impacto, tal y como también confirman las marcas del accidente, desplazó a la víctima entre tres y cuatro metros desde su posición.

Rápidamente se alertó tanto a Policía como al servicio de Emergencias Sanitarias, quienes trasladaron al varón herido hasta el Hospital General de Segovia, donde permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Se trata del primer atropello que se registra en la capital segoviana desde el inicio del año.

Cabe recordar que durante todo 2019 la cifra de arrollamientos acontecidos en la ciudad ascendió a más de 40, con un inicio de año muy negativo en este sentido y que obligó al Ayuntamiento de Segovia a tomar medidas extraordinarias y a repintar todos los pasos de peatones de la capital con las palabras ‘Pare, mire, cruce’ en distintos colores.