Una bicicleta blanca lamenta los atropellos en Segovia. / KAMARERO
Publicidad

Una mujer de 41 años resultó herida leve el lunes tras ser atropellada por un turismo cuando cruzaba por el paso de peatones que se encuentra a la altura del portal 8 de la avenida Juan Carlos I, una de las vías principales de la ciudad que más accidentes registra.

El atropello, que se encuentra en investigación, se produjo a las 14.03 horas cuando el turismo se incorporaba a la avenida Juan Carlos I desde la avenida Padre Claret. Fuentes de la Policía Local de Segovia apuntan a un despiste como causa del accidente.

Este atropello es el tercero que se produce en la ciudad en lo que va de año 2020. El primero, ocurrido el 7 de enero, se saldó con un hombre grave tras sufrir un fuerte impacto por parte de una furgoneta en la avenida de la Constitución, tras el que tuvo que ser ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General.

En el segundo, acaecido el 17 de enero, un motorista atropelló a una joven de 13 años en Vía Roma, tras el que ambos implicados tuvieron que ser trasladados al Complejo Asistencial de Segovia tras recibir una atención inicial por parte del personal del centro de salud de San Lorenzo.

Cabe recordar que 2019 cerró con un total de 45 atropellos en la ciudad de Segovia, empeorando los datos del curso anterior por cuarta vez en seis años. De hecho, se trata de la segunda peor cifra registrada en la última década, solo superada por los 52 de 2010, que a su vez fueron cinco más de los 47 de 2009.

Ante esta situación, el Ayuntamiento ha llamado en numerosas ocasiones a extremar la precaución especialmente en las proximidades de los pasos de peatones, algunos con visibilidad reducida habitualmente por la presencia cercana de contenedores de residuos o por la simple disposición de los vehículos aparcados, y ha repintado las palabras ‘pare, mire, cruce’ que se sitúan en ambos extremos de los entre 2.500 y 3.000 pasos de peatones de la ciudad.