La parada de la calle de Colón es cabecera de varias líneas de autobuses urbanos. / KAMARERO

El Ayuntamiento de Segovia aplicará a partir del 1 de septiembre un 30% de descuento a los usuarios recurrentes del transporte urbano tras la adhesión del Consistorio a la iniciativa impulsada por el Gobierno para fomentar el uso de transporte público colectivo en la coyuntura extraordinaria de incremento sostenido de los precios de la energía y los combustibles.

Durante la rueda de prensa celebrada este jueves tras la Junta de Gobierno Local, la alcaldesa de Segovia, Clara Martín, ha recordado las tarifas resultantes tras esta reducción y ha esperado que la Junta de Castilla y León incremente este descuento hasta el 50 o 60% que permite el Decreto firmado por el Gobierno de España.

Los descuentos serán aplicables en los trayectos incluidos en los bonos de transporte, pero no aplicables en los billetes ordinarios de ida y vuelta. De esta manera, el precio de cada trayecto quedaría de la siguiente manera: bono ordinario (0,42 euros) bono subvencionado (0,19) bono festivo (0,70) bono festivo AVE (0,70) bono familia numerosa (0,28) bono joven (0,28€) bono minusválido (0,03) bono discapacitado (0,28) bono pensionista (0,03) y bono búho (0,70).