Hasta 55 sanciones por incumplir medidas antiCovid

La Policía Local realizó durante el fin de semana 55 propuestas de sanción en la ciudad de Segovia por incumplir con la normativa antiCovid.

El viernes solo se impusieron dos, ambas por incumplir el cierre perimetral autonómico. El sábado se propusieron nueve propuestas de sanción por el incorrecto uso de la mascarilla, 12 por incumplir el toque de queda y 11 por reunirse más de cuatro personas en una vivienda. Fuera de la normativa antiCovid, se impusieron ocho por desobediencia o resistencia a la autoridad y dos por daños en el mobiliario urbano.

El domingo se procedió a presentar propuestas de sanción a seis personas por el uso incorrecto de la mascarilla; siete por el toque de queda; seis por superar el número máximo de cuatro personas y dos por superar el cierre perimetral. Fuera de la normativa antiCovid, ese día además se impuso otra más por arrojar residuos a la vía pública y otra por venta, suministro y consumo de bebidas alcohólicas.

Además se detuvieron a cinco personas en el fin de semana: una por consumo de bebida alcohólica y atentado y resistencia al agente; otra por daños en un establecimiento hotelero; una más por presunto delito de robo con fuerza a una persona cuando sacaba dinero de un cajero; y a otros dos por presunto delito de usurpación de un inmueble.

Por su parte, la Policía Nacional y la Guardia Civil impusieron 40 sanciones por incumplir con las medidas de ocio nocturno y 30 por uso incorrecto de la mascarilla durante toda la semana.