back to top

Hasta 26 trabajadores toman posesión como nuevos funcionarios de la Diputación

Con estas incorporaciones serán cubiertas una plaza de auxiliar de Tramitación Procesal y Administrativa, otra de técnico auxiliar de Informática, dos de Enfermería y 22 de auxiliar de Centros Asistenciales

La Diputación continúa dando forma a su plantilla para los próximos años y, si hace unos días, el diputado de Recursos Humanos, Gobierno Interior y Administración General, Jaime Pérez, daba a conocer en rueda de prensa la Oferta Pública de Empleo aprobada para 2024 con 39 plazas, este lunes el salón de Plenos acogía el acto de toma de posesión de un total de 26 personas que han aprobado recientemente su puesto como nuevas funcionarias de la institución provincial.

Encabezado por el presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente, el acto, en el que también estaban presentes el diputado Jaime Pérez y los jefes de Servicio que verán reforzadas sus parcelas con estas incorporaciones, comenzaba por los compromisos y juramentos de los nuevos funcionarios, quienes, en un gran número, ya conocen la Diputación por haber trabajado en ella hasta ahora de manera temporal.

No obstante, y a pesar de conocer sus tareas, el presidente les refrescaba el cometido que deberán cumplir desde este lunes, haciendo hincapié en dos verbos, que deberán aplicar en su trato con los vecinos de los municipios y también con el resto de trabajadores de la Diputación: auxiliar y servir. En primer lugar, De Vicente se dirigía a Enrique Rubio y Rubén García, quienes tomaban posesión como auxiliar de Tramitación Procesal y Administrativa y técnico auxiliar de Informática respectivamente. A ambos, el presidente les instaba a aportar “trabajo” y “paciencia”; especialmente teniendo en cuenta el “proceso de cambio en su estructura humana y modernización en sus procedimientos” que atraviesa la Administración.

Y es que, inmersa desde el Servicio de Asistencia a Municipios y desde el de Informática en diferentes proyectos, tanto internos como externos, como puede ser el de transformación digital y modernización de los sistemas de gestión del padrón municipal de las entidades locales -en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia-; el del suministro de la plataforma de Administración Electrónica a ayuntamientos; así como el de modernización de la presencia en Internet de los consistorios, la Diputación verá así reforzada su área informática, que también da cobertura a cuestiones propias del día a día en la institución vinculadas al uso de sistemas, la ciberseguridad o la protección de datos.

Del mismo modo, con la toma de posesión del nuevo auxiliar de Tramitación Procesal y Administrativa, el Servicio de Abogacía, dependiente de Asistencia a Municipios, ve reforzado su equipo, que presta servicio en defensa y representación procesal en aquellos procedimientos en los que son parte tanto la propia institución, como aquellas entidades locales de la provincia que así lo solicitan.

22 auxiliares de Centros Asistenciales y dos enfermeras

De Vicente se dirigía, acto seguido, a las 22 personas que este lunes tomaban posesión como auxiliares de Centros Asistenciales y a las dos enfermeras, a quienes, sin abandonar los verbos auxiliar y servir, les pedía mirar atrás, a su infancia, para preguntarse si hay “quien nace para servir y quien nace para ser servido” y si alguna vez tuvieron claro que cuando fueran “mayores” trabajarían “cuidando a personas, mimando a personas, fortaleciendo la seguridad y favoreciendo la autonomía de personas, acompañando a personas, sosteniendo a personas, auxiliando a personas, sirviendo a personas». Después, y rememorando una cita reconocida por todos, De Vicente afirmaba que “el universo os va a cambiar todas las preguntas; el universo que vais a encontrar en nuestros centros os va a auxiliar y os va a servir también a vosotros”. El presidente de la Diputación, y titular del Área de Asuntos Sociales, finalizaba así su discurso de manera retórica; dando la enhorabuena y la bienvenida a los nuevos funcionarios y emplazándoles a contarle si “en algún momento, en nuestros centros, os hacen sentir también haber nacido para ser servidos”.

Para descubrirlo, los 24 nuevos funcionarios formarán parte del equipo de alrededor de 415 profesionales que trabajan en los cuatro centros dependientes de la Diputación y que, en conjunto, durante el año pasado, atendieron a cerca de 350 personas.

Y ADEMÁS...
NOTICIAS

El 93,86% de los alumnos presentados en Segovia supera la prueba extraordinaria de la EBAU

La nota media de los estudiantes examinados en el Campus 'María Zambrano' es de 6,07

Detenidos tres hombres por cometer varios delitos de hurto en tiendas del centro de Segovia

El grupo organizado se desplazaba desde la Comunidad de Madrid hasta la ciudad de Segovia, donde realizaban los hechos delictivos

Segovia es la segunda provincia con menos divorcios de Castilla y León

Los castellanoleoneses fueron los que menos solicitudes de disolución matrimonial realizaron durante el año 2023. Así lo afirman los datos extraídos del estudio anual realizado por el Consejo General del Poder Judicial.

El Hospital de Segovia registra un donante de órganos durante el primer semestre de 2024

El complejo asistencial de Segovia registró un único donante de órganos durante los seis primeros meses de 2024. Se une así al Hospital Universitario de Salamanca, con 14 donantes; el de Burgos con nueve; el Complejo Asistencial Universitario de León y el Hospital Clínico Universitario de Valladolid, con ocho cada uno; el Hospital Universitario Río Hortega (Valladolid), donde se registraron siete donantes; y a los hospitales de Soria con tres y Zamora con dos. En Ávila y en Palencia sin embargo, no hubo ningún donante de órganos durante el primer semestre.