Estado de las carreteras segovianas por la nieve. / KAMARERO
Quitanieves, en una carretera segovianas por la nieve. / KAMARERO

La copiosa nevada que ha cubierto de nieve buena parte de la provincia, especialmente en zonas cercanas al Sistema Central de Segovia, ha impedido que más de 3.000 alumnos asistan a clase por cortes en las rutas escolares en autobús y otras complicaciones por las inclemencias meteorológicas, según ha informado la Dirección Provincial de Educación de la Junta.

Este miércoles han sido suspendidas más de 30 rutas de transporte escolar, total o parcialmente. Las rutas afectadas transportan alumnos a colegios e institutos de La Granja de San Ildefonso, El Espinar, San Rafael, Villacastín, Segovia, Turégano, Ayllón, Valsaín, Valverde del Majano, Prádena, Riaza, La Losa, Torrecaballeros y Cantalejo

En total, 1.834 estudiantes de Primaria y Secundaria, usuarios del transporte escolar, no han podido acudir a clase debido al riesgo que suponía la presencia de nieve en las carreteras por las que los autobuses escolares deben transitar.

A estos alumnos se suman otros 1.244 que no utilizan transporte escolar pero que tampoco han podido acudir a su centro educativo debido a las inclemencias meteorológicas. En total, por tanto, son 3.078 alumnos los que no han podido asistir a clase por la nevada.

GALERÍA | Así amaneció Segovia este miércoles por la nevada