
La copiosa nevada que ha cubierto de nieve buena parte de la provincia, especialmente en zonas cercanas al Sistema Central de Segovia, ha impedido que más de 3.000 alumnos asistan a clase por cortes en las rutas escolares en autobús y otras complicaciones por las inclemencias meteorológicas, según ha informado la Dirección Provincial de Educación de la Junta.
Este miércoles han sido suspendidas más de 30 rutas de transporte escolar, total o parcialmente. Las rutas afectadas transportan alumnos a colegios e institutos de La Granja de San Ildefonso, El Espinar, San Rafael, Villacastín, Segovia, Turégano, Ayllón, Valsaín, Valverde del Majano, Prádena, Riaza, La Losa, Torrecaballeros y Cantalejo
En total, 1.834 estudiantes de Primaria y Secundaria, usuarios del transporte escolar, no han podido acudir a clase debido al riesgo que suponía la presencia de nieve en las carreteras por las que los autobuses escolares deben transitar.
A estos alumnos se suman otros 1.244 que no utilizan transporte escolar pero que tampoco han podido acudir a su centro educativo debido a las inclemencias meteorológicas. En total, por tanto, son 3.078 alumnos los que no han podido asistir a clase por la nevada.