Hallado el cadáver del hombre que desapareció el domingo en Pelayos

Detienen al presunto agresor de un joven de 23 años que sufrió heridas con arma blanca.

26

Efectivos de lLa Guardia Civil encontraron ayer por la mañana en el término municipal de Arcones el cuerpo sin vida de R.H.M., de 45 años de edad, un vecino de Pelayos del Arroyo que se encontraba desaparecido desde el pasado domingo. Fuentes de la Subdelegación del Gobierno confirmaron que el pasado lunes fue tramitada la denuncia por parte de la familia, por lo que ya se inició el proceso de investigación de los hechos.

Aunque en principio se hablaba de que estaba por la zona de Riaza, en la noche del lunes fue localizado en Arcones el turismo en el que presumiblemente se había desplazado. El vehículo se encontraba en una zona elevada, cerca del punto que aficionados a la práctica del parapente utilizan para este deporte.

Ayer martes por la mañana se localizó el cuerpo sin vida del hombre en un precipicio, donde habían comenzado a buscar efectivos de la Guardia Civil de un equipo de intervención en montaña (Ereim) y un helicóptero, así como un equipo cinológico con un perro de rastreo.

Una vez localizado, el cadáver tuvo que ser rescatado y trasladado en helicóptero hasta una zona de más fácil acceso, desde donde fue luego trasladado hasta el Instituto Anatómico Forense de Segovia para practicarle la correspondiente autopsia.

Será precisamente la investigación que se abra una vez finalizada la autopsia cuando se pueda determinar la causa del fallecimiento.

Por otro lado, la Guardia Civil mantiene la búsqueda de una mujer de Abades, Rosa María de Andrés Moreno, que está desaparecida desde el pasado 5 de septiembre. Aunque su domicilio habitual era La Higuera, las labores de búsqueda se han extendido a distintos municipios de la provincia, aunque todavía sin resultados.

Por otro lado, un individuo de 35 años ha sido detenido como presunto autor del apuñalamiento de un joven de 23 años ocurrido en la madrugada de ayer en una céntrica calle de la capital, según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Segovia.

La detención se produjo momentos después de la agresión y en el mismo lugar de los hechos, en la Plaza de la Tierra, en el barrio de San Millán, sin que por el momento haya trascendido cuál es el origen de la disputa entre agresor y víctima, ambos de origen sudamericano.

Los hechos tuvieron lugar minutos antes de la 1.45 horas, cuando una llamada recibida en el 112 alertaba de una agresión en la Plaza de la Tierra de Segovia. Los alertantes solicitaron una ambulancia para una persona que había sido agredida en el vientre con un arma blanca.