teatro juan bravo rp programacion javier gurruchaga 24
Javier Gurruchaga, la cara visible de la orquesta Mondragón.

La cara visible de la orquesta Mondragón, Javier Gurruchaga, se ha mostrado crítico con las personas que se niegan a recibir las vacunas anticovid, a los que calificó de “egoístas” e “ignorantes“.

En la presentación de la programación del Teatro Juan Bravo de Segovia, para el primer trimestre del año, donde participará con la orquesta Mondragón, Gurruchaga no ahorró descalificativos para referirse a los negacionistas y antivacunas a los que designó como “pobrecitos ignorantes que viven aislados en su burbuja ideológica”. Y que demuestran un “egoísmo impresentable”.

En showman donostiarra se refirió a la necesidad de continuar con la actividad cultural, pese a las limitaciones que impone la pandemia. Aunque sea preciso para ello ponerse más vacunas. “Porque es mejor poder disfrutar, aunque sea vacunados, que irse al otro mundo”, dijo recordando que en España han fallecido ya más de 90.000 personas por el covid.

Él está dispuesto a ponerse “dos inyecciones, tres o las que haga falta“. Este espectáculo “es un canto a favor de la vida, del humor, de seguir en los escenarios….” y, para que así sea, hay que tener controlado al coronavirus.

Gurruchaga y la orquesta Mondragón actuarán en Segovia el 29 de enero a las 21:00 horas en el Juan Bravo. Con la música de la orquesta invitará a recorrer los relatos de nuestra infancia. Sus ‘Historias extraordinarias’ -que es como se llama el espectáculo- cantará y exhibirá sus dotes artísticas y humorísticas.

El montaje es una vía de escape para afrontar los “tiempos difíciles” que nos está tocando vivir. Por eso, tras dos años “encerrados en una jaula“, es necesario seguir con la cultura, y sobre todo es preciso divertirse.

Con su espectáculo rinde homenaje a Edgar Alan Poeal que le debemos el título“, explica, “Nos introduciremos en un mundo de ficción” volviendo a recordar cuentos como los que escribió Alla Poe: ‘El rey de la peste’ y ‘La máscara de la muerte roja’, citó. Y volverán los temas con letras de Joaquín Sabina, Manolo Tena o Luis Alberto de Cuenca.