De la mano de Guberan, los estudiantes de IE School of Architecture and Design exploraron conceptos sobre la sostenibilidad entendida en su sentido más amplio. / Roberto Arribas
Publicidad

El reconocido diseñador suizo Christophe Guberan impartió un taller práctico a los alumnos de segundo año del Bachelor in Design del campus de Segovia. La experimentación que Guberan lleva a cabo en el Instituto de Tecnología de Massachusett, institución estadounidense donde enseña actualmente, le ha valido un merecido reconocimiento en todo el mundo.

De la mano de Guberan, los estudiantes de IE School of Architecture and Design exploraron conceptos sobre la sostenibilidad entendida en su sentido más amplio. Mediante tres estrategias, Guberan empuja a los estudiantes a pensar más allá de los límites: repensar el proceso, experimentar con materiales y desafiar la tipología tradicional.

Diplomado por la ECAL, diseñador industrial de profesión, Guberan vive a caballo entre Suiza y Estados Unidos y colabora con el MIT desde 2014. Premiado por la Fundación Leenards y la Fundación Ikea en 2013, su trabajo fue galardonado por Creative applications en 2012. La obra de Guberan se caracteriza por la experimentación y la observación de los materiales y sus interacciones. Su oficina ha creado productos para compañías como Nestlé, Alessi, USM, Steelcase y Google.

“Los alumnos de Diseño de IE University trabajan sobre conceptos como verbos en lugar de sustantivos: sentar, mover, dormir, almacenar, embellecer… Así, cada estudiante explora las consecuencias y maneras de realizar de estas actividades de una manera más sostenible”, explica Edgar González, director del grado en Diseño de IE University.

Reducir el material consumido para producir, usar procesos de fabricación digitales, hacer que los productos duren más, crear productos que cumplan con los principios de la economía circular, son solo algunos de los retos que plantea Guberan cuando diseña.

Grado en Diseño

El Grado en Diseño es un innovador programa que combina una base sólida de conocimientos de diseño con una metodología exigente pasada en proyectos y enfocada en resolver retos de la vida real. En este bachelor de la IE School of Architecture and Design, los rigurosos aspectos científicos y creativos del diseño se combinan con una perspectiva empresarial que le permite transformar y mejorar la vida cotidiana de las personas. El Grado en Diseño es un título integral que busca desafiar la realidad física, experiencial, funcional y emocional de la actualidad.

Está dirigido a personas flexibles y audaces que pueden transformar la realidad en algo mejor y más sostenible, independientemente de los recursos disponibles.

IE School of Architecture and Design ofrece una educación superior en su valor más alto, conectando la arquitectura y el diseño con la sociedad en general, mientras que profundiza en el aprendizaje a través de la combinación de academia y el mundo profesional. El entorno internacional y emprendedor que orgullosamente resalta la IE School of Architecture and Design no sólo define la identidad de la escuela, sino que también son las claves principales para construir una educación basada en la innovación e impartida por los mejores profesionales de escala internacional.