8 1nerea WEB 1
Escaleras de acceso a una de las dependencias del Colegio Martín Chico del barrio de San Lorenzo. / NEREA LLORENTE

A partir de mañana, 20 de octubre, ya no será necesario que los patios de los centros educativos de Castilla y León estén zonificados. Así lo ha anunciado este martes la Junta de Castilla y León, en un primer intento por flexibilizar progresivamente los protocolos educativos, al igual que ocurriera con el otro plan de prevención todavía vigente, el de residencias de personas mayores, que la pasada semana también modificó su protocolo para permitir las visitas en las habitaciones de los residentes.

En esta ocasión, los alumnos de distintos grupos y cursos podrán interactuar siempre que se encuentren en espacios al aire libre y se respeten el resto de medidas de seguridad, principalmente la mascarilla para los mayores de 6 años. Esta nueva medida ha sido comunicada por la Dirección General de Centros, Planificación y Ordenación Educativa a todas las direcciones provinciales y estas a los centros, según han señalado desde la Consejería de Educación.

La flexibilización del protocolo se ha adoptado teniendo en cuenta que “los centros educativos están teniendo una incidencia muy baja“, han indicado. Sin embargo, la Consejería de Educación ha recordado que los aspectos organizativos -el desdoble de grupos y los recursos humanos- no se modificarán en todo el curso escolar, tal y como ha avanzado la consejera, Rocío Lucas, en varias ocasiones.