La calle Blanca de Silos . / KAMARERO
La calle Blanca de Silos . / KAMARERO

Grupos de la oposición se mantienen en contra de la instalación de un bulevar peatonal en la calle Blanca de Silos, que pretende llevar a cabo el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Segovia. Al apoyo manifestado el pasado viernes por el concejal de Segovia en Marcha (Podemos – Alianza Verde), Guillermo San Juan, a la plataforma ciudadana integrada por vecinos y vecinas del barrio de Santa Eulalia y comerciantes de la zona, en la jornada de ayer las formaciones del PSOE y Ciudadanos se sumaron este miércoles públicamente.

La portavoz del PSOE, Clara Martín, y los concejales socialistas Jesús García, Miguel Merino y Mayte Mañas, mantuvieron una reunión el martes con los representantes de la recién constituida plataforma, según el manifiesto que hicieron público ante los medios de comunicación, con el objetivo de «frenar» el proyecto de bulevar que pretende llevar a cabo el gobierno municipal de «manera autoritaria y sin consenso alguno con vecinos y comerciantes en esta arteria comercial de nuestro barrio».

Tras el encuentro, los socialistas exigen que «se escuche» a vecinos y comerciantes de la calle Blanca de Silos y «retire» el proyecto de bulevar peatonal. Asimismo, la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Segovia, Noemí Otero, apunta que «Mazarías no solo se burla de la reciente creación de la Plataforma contra el bulevar de Blanca de Silos, sino que tampoco tiene intención alguna de escuchar y mucho menos atender sus reivindicaciones»; e incide en conocer el informe técnico que apoya la creación del bulevar.