Fachada del IES Andrés Laguna. / KAMARERO
Publicidad

Greenpeace ha felicitado y mostrado su agradecimiento a un grupo de alumnos del instituto Andrés Laguna de Segovia que el pasado curso llevó a cabo varias iniciativas para recaudar fondos que contribuyan a realizar acciones ante la emergencia climática.

Los estudiantes de la clase de 1º  D de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) montaron durante el tiempo del recreo cuatro mercadillos en el instituto en los que vendieron  bizcochos, galletas, zumos, algodón dulce, gofres, jabones y palomitas de maíz; todo hecho por ellos. Y así llegaron a recaudar 295 euros que enviaron a Greenpeace para que siga trabajando contra el cambio climático. Los estudiantes enviaron su aportación con una nota en la que se mostraban satisfechos de haber logrado sus objetivos. “Por una parte, hemos conseguido el dinero, y por otra parte, hemos conseguido concienciar a muchos alumnos de este gran problema”.

La organización ecologista y pacifista internacional, que no acepta donaciones de gobiernos, partidos políticos o empresas, ha respondido a los jóvenes con una bella imagen que se ha difundido por las redes sociales y canales de comunicación del instituto Andrés Laguna, que lleva incluido un texto de reconocimiento. “Gracias a la clase de 1º de ESO del instituto Andrés Laguna de Segovia por vuestro compromiso con el planeta! Con vuestros 295 euros seguiremos protegiéndolo. ¡Greenpeace os lo agradece!”. Este mensaje sirve de estímulo a los jóvenes.