
El WIC afronta el segundo mes del año ofreciendo a sus incondicionales algunas deliciosas ‘gominolas’ –como así las denomina- del mejor blues y rock que puede verse en España y allende nuestras fronteras. La oferta comenzó en la tarde noche de ayer en la ya legendaria sede de la cervecería Octavo Arte de La Lastrilla con el concierto de Anna Dukke, una manchega que ha incorporado a su adn el blues, el rockabilly y el góspel y que anoche probó ante el público una oferta ya avalada por la marca de garantía de Folc Records, sustentada por con una voz que es una barbaridad y respaldada por una banda solvente y elegante
Otra de esas potentes y desgarradoras voces es la de Dan Millson, cantautor británico criado en España, que llegará a Segovia el próximo viernes 10 de febrero. Milson es muestra de las nuevas generaciones que vienen empujando fuerte. Con una base de Blues y Folk se adentra en terrenos más de este siglo y puede sonarte a viejuno o modernito, pero siempre manteniendo la clase y elegancia que solo atesoran los talentosos, así que la calidad esta asegurada.
Con sus dos singles “Lost Track Of Time” y “Queen Without A Crown”, que han llegado a alcanzar más de un millón de reproducciones en plataformas digitales, Dan expone una sensibilidad que llega directamente a quien los escucha.
En 2020, debido a los tiempos de pandemia, lanza “Home, pt.1” temas acústicos que, por primera vez, autoproduce él mismo y que, sin duda, es uno de sus proyectos más personales. Su voz rasgada, su estilo folk y su guitarra forman la personalidad que hoy en día representa a Dan.
Sus influencias van desde los sonidos folk de Mumford & Sons hasta artistas más emergentes en la escena como Tom Walker y Lewis Capaldi. Su intenso y emotivo directo, solo él y su guitarra, le permitieron ser uno de los referentes de la escena indie folk en España.
Febrero concluirá el día 11 con unos viejos conocidos de WIC como son US Rail, el supergrupo formado por Tom Gillam, Ben Arnold, Scott Bricklin y Matt Muir tienen nuevo disco en el horno, «Live for another day» y lo presentarán en España en febrero.
Segovia integra el catálogo de ocho ciudades las que harán de anfitriones de una formación que siempre funciona muy bien en España con su rock americano de carretera, sus esencias sureñas, su sonido americana y sus excelentes armonías vocales, no en vano han visitado la piel de toro en numerosas ocasiones.
Fueron casi la última banda en abandonar el barco, cuando llegó la pandemia, inmersos en la gira europea de su fabuloso disco “Mile By Mile”. Muchas cosas han pasado desde entonces para Ben Arnold, Scott Bricklin, Tom Gillam y Matt Muir, la banda de Philadelphia conocida como US Rails.
Pero siempre han sido unos supervivientes. Y con fuerzas renovadas, han vuelto a entrar el estudio, desengrasar los músculos, sus instrumentos y esus armonías vocales marca de la casa para registrar un nuevo disco con un mensaje positivista.