Goles con toda la chapa

Turégano acogerá el próximo sábado 9 de junio la Eurocopa de Futbolchapas, que reunirá a 16 de los mejores jugadores de Madrid, Valladolid y Ciudad Real

Quien ya tiene unos años (o quizás no tantos) conoce perfectamente la sensación de alinear sobre la arena de un parque a los jugadores de su equipo favorito, convertidos en chapas de refrescos decoradas con los colores del Club en cuestión, y celebrar partidos agachados en el suelo y con un garbanzo (o algo similar) como balón.

Pues con este espíritu, y con la idea de “escenificar un sueño de la niñez” –como así destacan sus promotores–, se ha preparado la Eurocopa de Futbolchapas que se celebrará el próximo sábado día 9 de junio en Turégano.

Este evento fue presentado ayer por la mañana en el patio de la Diputación Provincial de Segovia, ante la presencia de su vicepresidente Miguel Ángel de Vicente; y de los tres organizadores del campeonato, Luis Miguel Peromingo, José Eugenio de Diego y Enrique Jiménez.

Como bien indica su nombre, los equipos participantes serán las dieciséis selecciones que darán forma a la Eurocopa de Fútbol de Polonia y Ucrania, que serán manejados por los mejores jugadores de esta disciplina llegados de Madrid, Valladolid y Ciudad Real, clasificados para este torneo según su ranking en la Liga de Futbolchapas.

En la presentación se contó con una maqueta a escala –obra de Daniel y Víctor Manuel Peromingo– llamada ‘La Plazoleta de los Sueños’, que rodea al campo de juego donde se disputará la final de esta Eurocopa, y que representa una de las plazas de la localidad tureganense, acompañada por su castillo.

Miguel Ángel de Vicente recordó cómo durante la mañana y la tarde del sábado 9 Turégano será una fiesta que reunirá a verdaderos profesionales del futbolchapas, y animó a que la gente se una a esta celebración

Por su parte, Luis Miguel Peromingo quiso dar las gracias –en su propio nombre y en el de sus compañeros de la organización– a la Diputación, al Ayuntamiento de Turégano, al Club de Futbolchapas de Madrid, así como a las empresas y particulares que han ayudado a que esta Eurocopa sea una realidad.

Así pues, solo queda una semana para poder ver en acción a jugadores de todas las edades –como un niño de 9 años, que representa a Grecia– en esta celebración del fútbol en miniatura.

El Adelantado de Segovia es un diario español editado en la ciudad de Segovia. Se trata del decano de la prensa de la provincia de Segovia, y es el periódico más difundido de la misma.​ En 1996 se convirtió en el primer periódico de Castilla y León en disponer de edición digital en internet.​