El grupo de jóvenes emprendedores charla con las representantes de Open Future en Segovia. / Kamarero
Publicidad

La aceleradora empresarial Segovia Open Future ha presentado este lunes los tres proyectos seleccionados en su II convocatoria Global de 2019. Se trata de tres iniciativas innovadoras impulsadas por jóvenes emprendedores de la ciudad, de distintos ámbitos y sectores, que durante los próximos meses contarán con el apoyo y el asesoramiento de expertos para su conversión en empresas viables.

El espacio de coworking que la iniciativa liderada por Telefónica y apoyada por el Ayuntamiento de la capital tiene en La Carcel ha acogido la presentación de los proyectos seleccionados y será el lugar en el que los tres inicien su transformación desde una buena idea hasta la efectiva traslación de la misma al ecosistema empresarial local.

Desde la puesta en marcha de la aceleradora en 2016, un total de 27 proyectos han contado con la mentorización de Segovia Open Future. “La innovación es uno de los ejes fundamentales de la estrategia integral del Ayuntamiento en los últimos años y confiamos en que sea la vía que nos permita diversificar la economía. Gracias a este tipo de programas buscamos apoyar a los emprendedores que tienen proyectos innovadores dentro de Segovia, pero también de fuera y atraer así nuevo talento a la ciudad”, ha afirmado el concejal de Innovación, Alberto Espinar.

Las iniciativas seleccionadas por el Comité del programa, en el que han participaban representantes de las tres universidades presentes en Segovia, además del Ayuntamiento, Telefónica, FES y Comunidad Agile han sido la starup Uali, la plataforma web Expertrip y la aplicación Athletapp.

Uali desarrolla unidades autónomas que trabajan con energías renovables para ayudar a las empresas al mantenimiento predictivo de sus equipos e instalaciones, mediante una inteligencia artificial con la que pueden prevenir y avisar a las compañías de la aparición de determinados errores.

Expertrip permite a los viajeros diseñar su itinerario personalizado poniéndoles en contacto con proveedores locales a través de un mapa interactivo, utilizando tecnología blockchain e inteligencia artificial para una mayor eficiencia en la gestión de la reserva.

Por último, Athletapp es una alternativa al desconocimiento de la gran variedad de actividades deportivas y recreativas que hay en la ciudad. Disponible ya para descarga, permite a cualquier usuario publicar todo tipo de opciones –paseos a caballo,rutas de senderismo, pachangas de fútbol, salir a correr, etc.– para todos aquellos que quieren dedicar su tiempo libre a la práctica de este tipo de actividades.

Abierto el plazo para la primera convocatoria de 2020

Desde el pasado jueves, 20 de febrero, permanece abierta la I convocatoria Global Open Future 2020. Los proyectos se pueden presentar hasta el 20 de marzo.

Como la convocatoria anterior, se busca tanto a emprendedores con ideas como a empresas ya constituidas que tengan una propuesta de valor innovadora y de base tecnológica que puedan resolver las necesidades del mercado.

Del mismo modo que en convocatorias anteriores, tienen preferencia los proyectos relacionados con Agrotech, Smart Cities, Economía Senior o Economía circular, aunque está abierto a cualquier otra propuesta tecnológica que ofrezca innovación, sectores que figuran en el Plan Estratégico.

A partir del cierre de la convocatoria, se seguirá el mismo proceso de selección que en la anterior para que los proyectos se incorporen el 2 de junio de 2020.

Para cualquier duda o consulta los interesados pueden dirigirse a las concejalías de Desarrollo Económico, Empleo e Innovación (calle Andrés Reguera Antón, 3), llamar al teléfono 921 463546 o escribir al correo electrónico segoviactiva@segovia.es.

Telefónica Open Future, como parte del área de Innovación Abierta, es una red global formada por más de 40 espacios de innovación con presencia en nueve países. La plataforma ofrece oportunidades de negocio, conectando a emprendedores, empresas e instituciones.