Parking Ezequiel Gonzalez Cerrado KAM1586
Interior del Aparcamiento municipal ‘Ezequiel González’, que dispone de 164 plazas. / KAMARERO

El Ayuntamiento de Segovia celebrará el pleno ordinario del mes de octubre mañana viernes y, en el orden del día, se ha incluido un dictamen para la aprobación definitiva de la gestión directa del aparcamiento municipal ‘Ezequiel González’, ubicado en el sótano de la estación de autobuses.

El portavoz socialista, Jesús García Zamora, ha explicado que, una vez se apruebe definitivamente, el gobierno municipal tiene previsto iniciar el procedimiento de licitación de la maquinaria necesaria para su funcionamiento. “Los pliegos están elaborados y están ya en Secretaría General”, explicó, por lo que el anuncio de licitación podría publicarse en breve. Sin embargo, no quiso ofrecer ninguna fecha para su apertura “porque dependes de terceros” para adjudicar un contrato.

Entre otros asuntos del pleno, destacan también dos modificaciones presupuestarias que suman en total cerca de un millón de euros. Más de 600.000 se destinarán al plan de renovación de polígonos industriales, concretamente a la calle Navacerrada en el del Cerro, y el resto a la Fase 1 de las obras de renovación de redes en la carretera de Villacastín y al incremento de la partida de ayudas de emergencia a personas en estado de necesidad para hacer frente a los gastos por el elevado precio de la electricidad y el gas.

Además, García Zamora ha comentado que está prevista la aprobación del V Plan de Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Segovia que se ha elaborado en colaboración con las organizaciones no gubernamentales de desarrollo (ONGD) y con aportaciones de todos los grupos políticos.