Gema Matarranz y Alejandro
Gema Matarranz y Alejandro Vera en plena actuación. / EL ADELANTADO

La segoviana Gema Matarranz vuelve a casa, a Segovia, al Teatro Juan Bravo de la Diputación, con su compañía Histrión Teatro y lo vuelve a hacer de la mano del prestigioso dramaturgo Juan Carlos Rubio, bajo cuya dirección ya compartió con el público segoviano la correspondencia personal de Lorca y ‘La isla’, el último montaje que trajo a la intérprete al escenario en diciembre de 2020 con la excelente compañía de Marta Megías. Una isla que poco tiene que ver con ‘El mueble’ la comedia que hoy a partir de las 20:30 horas representará ante un público que siempre le ha mostrado su respeto y cariño.

Acompañada de Alejandro Vera sobre las tablas, ambos representan al matrimonio formado por Tati y Carlos, una pareja a la que se le complica el idealismo de la convivencia por el simple hecho del montaje de un mueble. Éste, con sus tornillos, sus tacos y sus bisagras, sacará a la luz todos los problemas, quejas ocultas y reclamaciones de un matrimonio que ya ha cumplido el cuarto de siglo y que está a punto de no soplar ni una vela más por el motivo, aparentemente, más absurdo de sus años de unión.

En esta ocasión, Gema Matarranz abandona el tono trágico que le había acompañado en sus últimas funciones en el Teatro Juan Bravo para convertir el drama del matrimonio de su personaje en una comedia en la que cualquier problema se lleva mejor desde el humor.