Presentación de las publicaciones de turismo y gastronomía. / EL ADELANTADO
Presentación de las publicaciones de turismo y gastronomía. / EL ADELANTADO

Turismo de Segovia reúne la propuesta gastronómica de la ciudad y experiencias originales a través de sus publicaciones ‘Saborea Segovia’ y ‘Segovia con los cinco sentidos‘. La primera cuenta con 18 platos típicamente segovianas: seis primeros platos, seis segundos platos y seis postres componen un recetario que ayudará a que Segovia pueda viajar a las cocinas de todos aquellos que la visitan.

Entre los establecimientos que han participado con sus platos -que figuran en las fotografías- o las indicaciones de su elaboración se encuentran los Restaurantes Maracaibo, Casares, La Concepción, la Pastelería Acueducto y la tienda La Morena. Esta publicación estará a la venta a un precio de dos euros en el Centro de Recepción de Visitantes.

‘Segovia con los cinco sentidos‘ reúne doce experiencias gastronómicas y dos mercados; además, destaca una decena de citas de carácter gastronómico de interés para disfrutar de la ciudad “con los cinco sentidos”, como reza su título, tales como ‘El Dorado’ o el ‘Día Mundial de la Tapa’ para que quien esté interesado vivir este tipo de experiencias, no se pierda nada.

Las experiencias no son únicamente gastronómicas puesto que las propuestas acompañan los menús especiales o degustaciones de productos con paseos teatralizados, música, visitas a fábricas, demostraciones de muy diversa índole e incluso un paseo en globo o un escape room. Esta publicación se distribuirá en eventos profesionales como ferias, reuniones y otros encuentros de esta índole.