20210714 Noemi Otero Paris
La portavoz de Ciudadanos Segovia, Noemí Otero, ante los medios de comunicación. / EL ADELANTADO

Ciudadanos en el Ayuntamiento de Segovia ha denunciado el gasto “absolutamente desmesurado” en el viaje que realizó a París el pasado mes de mayo la concejala de Urbanismo, Clara Martín, con motivo del acto de presentación del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, celebrado el día 25 de ese mes en la capital francesa. El coste del supuesto gasto asciende a 1.548,94 euros, de los que 988,94 euros corresponden al billete de avión y 560 euros al hotel, según ha traslado la formación naranja.

Desde Ciudadanos Segovia consideran que “la falta de mesura” en el gasto del viaje muestra “la absoluta irresponsabilidad del equipo de gobierno para con la gestión del dinero de todos los segovianos”. La portavoz de la formación naranja, Noemí Otero, ha realizado estas afirmaciones tras conocer el desembolso que supuso la participación de Martín en el acto de presentación del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad a las arcas municipales.

Resulta escandaloso y totalmente alejado del principio de austeridad gastar más de 1.500 euros en una estancia de dos días para un acto de representación institucional”, ha advertido Otero. “No contentos con eso, reservaron el vuelo y el hotel en una agencia de viajes de Ávila, obviando por completo la oferta de agencias locales, máxime cuando atraviesan un momento crítico por los efectos derivados de la pandemia”, ha criticado la edil liberal.

En esta línea, Cs ha instado al equipo de gobierno a que corte “de raíz con las malas praxis y el despilfarro de fondos públicos que empujan a la ciudad de Segovia y a todos los segovianos al pago constante de sentencias condenatorias y a la pérdida de oportunidades”.