Imagen de una de los veinticinco proyectos que se podrán ver en la muestra. / Kamarero
Publicidad

La Cárcel_Segovia Centro de Creación acoge la séptima edición de Galerías, la exposición que muestra los 25 proyectos de intervención artística de las celdas seleccionados en la convocatoria abierta por el Ayuntamiento de Segovia. Con esta iniciativa, el consistorio ofrece a artistas emergentes y consolidados la oportunidad de trabajar en un espacio tan singular como las celdas de la antigua Cárcel segoviana.

De entre los 133 proyectos recibidos, los 25 seleccionados vuelven a ser una muestra de las últimas tendencias en el arte nacional e internacional. Los artistas de Galerías 7 provienen de distintos puntos de España, pero también de Argentina, Italia, Suecia o Alemania. Ocupan las celdas propuestas escultóricas, pictóricas, fotográficas, sonoras o audiovisuales. Muchas de ellas proponen la interacción del público. Dos se realizarán en directo el primer día de apertura, con performances que pueden ser vividas por los asistentes y en las que también pueden participar.

Como en otras ediciones, se ha reservado un espacio para los artistas más jóvenes, de hasta 35 años, vinculados con Segovia. Este año en que se cumple el 80º aniversario del exilio republicano a nivel nacional y el centenario de la llegada de Antonio Machado a Segovia, se han concedido tres menciones especiales a proyectos que hiciesen referencia al exilio, en todas sus variantes.

La exposición abrirá sus puertas al público el viernes 27 de septiembre a las 19.00 horas, y se podrá visitar hasta el 1 de diciembre con entrada libre, en horario de miércoles a viernes de 17.00 a 20.00 horas, y sábados, domingos y festivos, de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas.