El centrocampista espinariego ha renovado por dos temporadas su estancia en el Club Deportivo La Granja, al que llegó procedente de la Unión Deportiva El Espinar San Rafael. Es un jugador polivante en el centro del campo y fuerte en el balón parado que se ha ganado la admiración de todos los espectadores que, en algún momento, le hayan visto sobre el terreno de juego. Conforme fueron pasando las jornadas en La Granja, fue aumentado su presencia en el once titular hasta convertirse en un jugador imprescindible para el equipo granjeño.

Su trayectoria deportiva ha variado mucho: desde el CD Quintanar, la Agrupación Deportiva Unión Adarve (Madrid), hasta la UD El Espinar San Rafael y, finalmente, el CD La Granja, donde juega en Tercera División.

Pregunta: Aunque todavía no se sabe cuándo comenzará la pretemporada y temporada de este año tan atípico, y a la espera de la decisión que tome la Federación, ¿cómo afrontas esta nueva temporada con el CD La Granja después de tu renovación?

Respuesta: La afrontamos con muchas ganas, sobre todo para resarcirnos del año pasado, que por unas cosas y por otras estuvimos abajo toda la temporada, y para demostrar lo que valemos y que podemos salvarnos sobre el campo.

P.: Con el abrupto final de la temporada marcado por la pandemia, habéis conseguido permanecer en Tercera División porque se decidió que no hubiera descensos. ¿Cómo afectó esta decisión a la plantilla?

R.: Cuando apareció la pandemia, que desgraciadamente ha traído y sigue trayendo muchos muertos, el fútbol pasa a un segundo plano, y el hecho de que no haya descensos nos ha beneficiado claramente porque lo teníamos muy complicado para permanecer. Así que te lo tomas como si te dieran una segunda oportunidad.

P.: Para esta nueva oportunidad y esta campaña 2020/2021, ha habido cambios en el cuerpo técnico y en la plantilla, ¿qué expectativas hay para este nuevo curso?

R.: Con el equipo y cuerpo técnico que se está formando, la expectativa debe ser la permanencia. Como he dicho antes, sobre todo es demostrar que podemos competir en Tercera División sin problema.

P.: Si el Unami asciende habría tres equipos segovianos en Tercera División, ¿pero crees que hay suficientes jugadores y de calidad para tener esos tres equipos? ¿Cómo ves el nivel de fútbol que hay en la provincia de Segovia?

R.: Yo creo que el Unami tiene equipo de sobra para ascender a Tercera División, tiene buen equipo y jugadores que saben lo que es ascender y jugar en Tercera. Y sí, creo que Segovia puede mantener perfectamente a tres equipos en dicha categoría, como ya se hizo hace unos años. Jugadores hay, lo que pasa es que para mantener a un equipo en Tercera, con lo que eso implica, es necesaria una estructura buena y sólida detrás.

“Con el equipo y el cuerpo técnico que tenemos, la expectativa debe ser la permanencia en Tercera División”

P.: Has jugado tanto en Preferente como en Provincial, ¿cuál crees que es el nivel que hay ahora en estas categorías?

R.: Pues la verdad es que viendo lo difícil que es ascender en ambas, y que equipos que bajan no son capaces de subir hasta varios años después, demuestra el buen nivel que hay.

P.: Tu trayectoria deportiva es muy amplia, has pasado por equipos como el CD Quintanar, el Adarve o la UD El Espinar San Rafael. ¿Cómo consideras que ha sido tu evolución en estos clubes a lo largo de estos años?

R.: Diría que como todo jugador que va cumpliendo años. Al final valoras más la colocación, medir bien cada acción, a leer el partido más que cuando eres un poco más joven que vas como un loco a por todos los balones jajaj.

P.: Antes de estar en el conjunto granjeño estabas en la Unión. Como ya sabrás ha habido cambios tanto en la plantilla como en el cuerpo técnico con la llegada al banquillo de Carlos García, ‘Charly’. Es un equipo que conoces muy bien, ¿cómo crees que va a afectar este cambio a las filas verdinegras?

R.: Pues seguro que muy positivamente porque ‘Charly’ es alguien que ha sido durante muchos años jugador y conoce perfectamente al club y a los jugadores, por lo que con su experiencia seguro que sacará lo mejor del equipo.

P.: Vamos finalizando la entrevista, pero antes te quería preguntar por tu mejor momento o recuerdo sobre los terrenos de juego.
Sin ninguna duda el año que ganamos la Liga y la Copa con la UD El Espinar San Rafael en la temporada 2014/2015.

R.: A ver si ahora te mojas un poco, escoge un equipo de primera, un entrenador de élite al que admires y un jugador. Y por último, aunque todavía quede mucho, en qué equipo te gustaría terminar tu carrera deportiva.

P.: Aviso que voy a ser muy original: Real Madrid, Mourinho y Leo Messi. Y me gustaría acabar donde empecé, en la Unión.
Para finalizar, en Segovia hay muchos equipos y clubes en distintas categorías, y muchos jóvenes cuya pasión es el fútbol. Sabemos que tu trayectoria no ha sido sencilla por las lesiones de rodilla, pero ¿qué consejo les darías a los más jóvenes?

R.: Diría que si de verdad les gusta este deporte, que no lo dejen a pesar de las dificultades, porque a la larga te aporta mucho más de lo que te quita.