Uno de los ofibuses u oficinas móvilles de Bankia. / E.A.
Publicidad

Fundación Bankia por la Formación Dual acaba de cumplir cuatro años desde su constitución habiendo beneficiado a casi 15.000 alumnos que han participado en alguna de las actividades llevadas a cabo por la institución para el prestigio de la FP. Incluye programas, convocatorias o acciones de formación complementaria facilitadas por la fundación.

La mayor parte de esos estudiantes han participado en la Convocatoria de Ayudas Dualiza, que se ha convertido en uno de los referentes del sector educativo para fomentar proyectos de Formación Profesional impulsados por los centros educativos acompañados de empresas. Según Fundación Bankia, cerca de 10.000 personas han participado en las tres ediciones llevadas a cabo de esta convocatoria.

La pandemia y el confinamiento provocados por la Covid-19 han suscitado, además, un replanteamiento de algunas de las actividades de la fundación, pasándolas a un contexto digital. También para la labor docente, con la creación de una web en la que se agrupan todas las herramientas digitales educativas que pueden tener a su alcance para continuar con su actividad educativa y evitar que la formación se detenga. Desde esa plataforma, Fundación Bankia ha difundido una serie de webinars orientados también a los docentes de FP y diseñados siguiendo las indicaciones y las necesidades expresadas por ellos.

El director de Fundación Bankia por la Formación Dual, Juan Carlos Lauder, ha mostrado su satisfacción porque “el trabajo desarrollado por Fundación Bankia en este tiempo llegue cada día a más personas, mejorando su empleabilidad, así como la competitividad de las empresas, y porque Fundación Bankia sea ya reconocido en la comunidad educativa de Formación Profesional como un referente de compromiso con la FP”.

Además, el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, fue invitado a participar en la presentación del Plan de Modernización de la FP, realizado por el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, en Moncloa la semana pasada.

Como parte del proyecto de impulso de la FP y su modalidad dual, Bankia desarrolla también FP Dual Bankia, que, asegura la fundación, ha permitido que casi medio centenar de sus estudiantes sean hoy trabajadores de la entidad financiera.