Funcionarios de prisiones
Funcionarios de prisiones en la puerta del Centro de Segovia. / MIGUEL ÁNGEL FERNÁNDEZ

Representantes del colectivo ‘Tu abandono me puede matar' (TAMPM) se concentraron este viernes en la puerta del Centro Penitenciario de Segovia contra las agresiones que sufren los funcionarios, como la ocurrida esta semana a un trabajador que tuvo que ser ingresado en el Hospital General con una lesión ocular, y piden mayor atención y servicios por parte de las administraciones.

Asimismo, remarcan la «falta de protección» de la administración penitenciaria y de la dirección del Centro en asuntos de vital importancia como la violencia machista hacia las funcionarias. Denuncian que estas agresiones les «sale gratis» a los internos debido a «las políticas de buenismo» que se aplican a la población reclusa.

Por otro lado, lamentaron que «desde hace 156 días no disponemos de servicio de limpieza en el Centro, puesto que la empresa encargada de ello dejó de pagar a las trabajadoras, las cuales posteriormente perdieron su puesto de trabajo». «Otra situación grave que sufrimos es la falta de Cafetería o local habilitado al efecto como comedor» o «la falta de cocineros de personal ».

Agredido un funcionario del Centro Penitenciario de Segovia por un interno