Santiago es sinónimo de fiesta en Fuentemilanos. Este barrio con sabor a pueblo, a buen pueblo, celebra este fin de semana sus fiestas patronales con un variado programa de actividades, que ya ha comenzado aunque concentra hoy sábado sus principales actividades. En este sentido, para las 14.30 horas se ha programado una comida popular en el Caño, una paella que ya es tradicional y que habitualmente cuenta con muchos comensales.
Organizado por la Asociación de Vecinos de Fuentemilanos, en colaboración con el Ayuntamiento de Segovia y un nutrido grupo de empresas, el programa festivo comenzó ayer por la tarde, con juegos infantiles en el frontón, desde las siete, una cena popular a base de bocadillos de panceta y disco-móvil para cerrar la noche, con un bingo para todos los asistentes en el descanso.
Antes, del 18 al 21 de julio los más valientes han podido disfrutar de un curso de patinaje en línea.
Para la jornada de hoy sábado, está programado un ‘vermú torero’ desde las 12.30 horas, simultáneo a los encierros infantiles con toros de pega.
Ya por la tarde-noche, a las 21.00 horas los amantes de la cerveza lo pasarán en grande con una cata de Cerveza San Frutos. Bebida refrescante para hacer frente a una nueva sesión de disco-móvil, desde la media noche, a cargo de Maxieventos y, de nuevo, habrá bingo en el descanso. La asociación organizadora ha querido que se trate de una noche temática con el lema ‘Fuenteolimpiadas 2016’.
Mañana domingo habrá de nuevo vermú, pero acuático, con fiesta de la espuma, en la que además está autorizado el uso de pistolas de agua, disparadoras, mangueras, cubos y similares.
La tarde está hecha para los paseos, y a partir de las siete habrá una marcha a Valsequilla, con avituallamiento. Para las nueve se ha programado chocolatada y bingo.
La procesión con el Santo se celebrará el lunes a las 12.00 horas.
