Fresno de Cantespino, recordando la historia y mirando al futuro

A un paso de Ayllón y Riaza (13 Km la separan de ambas localidades) se encuentra Fresno de Cantespino, un pequeño pueblo de 277 habitantes situado a 84 Km de Segovia capital. Esta Villa situada en el nordeste de la provincia de Segovia cuenta con varias pedanías como Cascajares, Castiltierra, Cincovillas, Pajares de Fresno y Riahuelas y, por los restos históricos encontrados, en otros tiempos tuvo mucha importancia.

Su Alcalde, desde 1987, es Rafael Fernández Martín (PP), quien lucha todos los días para que su pueblo no pierda más población de la que ya, a su pesar, ha perdido. Cuando él llegó al Ayuntamiento hace 28 años, comentaba Fernández Martín, “este era un pueblo de labradores con unas 500 personas viviendo en él, hoy somos la mitad, unos pocos labradores y, sobre todo, gente mayor”. Este problema es aún más importante en los núcleos de población añadidos, pues en ellos el número de vecinos cae hasta 10 vecinos o menos, “se están quedado muy vacíos”…

Web | Ver más artículos

El Adelantado de Segovia es un diario español editado en la ciudad de Segovia. Se trata del decano de la prensa de la provincia de Segovia, y es el periódico más difundido de la misma.​ En 1996 se convirtió en el primer periódico de Castilla y León en disponer de edición digital en internet.​