Fredo y Micaela

La Fundación Muñecos para el Desarrollo organiza una visita a los niños ingresados en el Hospital General para procurarles una tarde de entretenimiento y diversión.

2

La maestra del hospital, Sagrario, ejerció de anfitriona pero no fueron necesarios muchos preámbulos porque rápidamente Fredo y Micaela entraron en animada e ingeniosa conversación. La sonrisa permanente de Micaela cautivó a Fredo, que estos días está estrenándose en el mundo de los humanos, y la picardía y simpatía del zorro de peluche, magistralmente manejado por Manuel Román, atrapó el interés de la pequeña que por unas horas escapó de la monotonía que se encierra en una habitación de un hospital.

La escena se vivió ayer por la tarde en la planta de Pediatría del Hospital General de Segovia hasta donde se desplazó una delegación de la Fundación Muñecos para el Desarrollo para visitar a los niños ingresados con el fin de procurarles un rato de diversión y entretenimiento en su convalecencia. Para este encuentro, los responsables de la Fundación eligieron como artista protagonista al zorro Fredo que prácticamente acaba de salir al mundo. “Es la última creación de Manuel Román, el padre de “Los Lunis”, y es la primera vez que sale del taller, que se presenta en una exposición y va a un hospital a visitar niños”, explicó Gina Aguiar, directora de la fundación, que casi sin querer personifica al títere. Y es que la habilidad que derrocha Manuel Román cuando tiene ante su muñeco a un niño, hace que todos los presentes se olviden de su existencia y centren toda la atención en este encantador zorro verde parlante.

Fredo forma parte de la exposición “30 años de Muñecos Animados” que hasta el día 8 de enero puede visitarse en La Alhóndiga. Allí comparte espacio con más de un centenar de piezas reunidas por la Fundación Muñecos para el Desarrollo, entre las que pueden verse a algunos personajes muy conocidos gracias a la tele, como los incombustibles Lunnis, Los patata , 7 Pets o los que utiliza para sus programas el dúo Gomaespuma, además de imágenes en gomaespuma y látex de conocidos personajes de la actualidad nacional, de Alaska a Belén Esteban. Fredo además participa en el próximo proyecto solidario de Fundación, una serie de televisión, “Amigoos”, que se desarrollará conjuntamente con diez de los países más pobres del mundo, cinco de Centroamérica y el Caribe y cinco africanos.