Paloma Sanz, Francisco Vázquez y María Ángeles García, en la sede del Partido Popular de Segovia. / E. A.
Publicidad

“El Partido Popular siempre donde gobierna, como es el caso de la Junta de Castilla y León, trabaja por una sanidad pública, gratuita, universal, de calidad y de proximidad”, asegura el secretario general del PP en Castilla y León y vicepresidente 1º de las Cortes, Francisco Vázquez, procurador por la provincia de Segovia.

Acompañado por la presidenta del PP en Segovia, la senadora Paloma Sanz, y por la también procuradora por la provincia y alcaldesa de Carbonero el Mayor, Mª Ángeles García, Vázquez ha insistido en una rueda de prensa en que “la intención del Partido Popular es la de mejorar la sanidad rural y por ello se ha elaborado un documento del que partir para establecer un diálogo social, puesto que se ha buscado un gran pacto en la comunidad que el PSOE se ha negado a realizar”.

El dirigente de los populares en la Comunidad Autónoma también ha querido dejar claro que “no se van a cerrar” ni los 247 centros de Salud, ni los 198 de atención continuada, ni los 3.660 consultorios locales de toda Castilla y León “a pesar que es lo que parece que quiere el PSOE”.

Con el nuevo modelo que se ha presentado para su estudio “no se va a renunciar ni a la calidad, ni a la proximidad del servicio asistencia”, ha subrayado Vázquez.

El secretario general del PP en Castilla y León ha informado de que los objetivos de este nuevo modelo de asistencia sanitaria “son claros y concisos: mejorar la calidad de la asistencia sanitaria que se ofrece a los ciudadanos en el medio rural; dar respuesta a la nueva situación y necesidades sanitarias que han surgido en el medio rural como la dispersión, el envejecimiento o la despoblación; garantizar las competencias de los profesionales sanitarios; optimizar el tiempo de los profesionales sanitarios; mejorar la proximidad de los servicios sanitarios de calidad, con mayor capacidad de resolución; desarrollar otras actividades asistenciales como la educación para la salud, actividades comunitarias, investigación, docencia, etc.”

Por su parte, Paloma Sanz, ha recordado que “nuestra Comunidad Autónoma cuenta con un sistema sanitario público, universal, gratuito y de calidad, equiparable en prestaciones y resultados a cualquier otro sistema público de salud de España.

Sanz ha hecho hincapié en que Castilla y León cuenta con el mejor sistema sanitario del mundo según la OCDE, “que cuenta con el presupuesto más alto de su historia, el segundo con menor gasto en conciertos de España y el cuarto con mejor lista de espera quirúrgica del Sistema Nacional de Salud”.

Ciudadanos

En este mismo sentido, la procuradora de Ciudadanos por Segovia, Marta Sanz Gilmartín, ha explicado que con la reordenación sanitaria se va a mejorar el sistema de Salud de Castilla y León y ha señalado que la resistencia es una reacción normal cuando se plantean cambios a estructuras que llevan muchos años funcionando pero “el sistema era verdaderamente deficiente”.

Con esta reorganización, “los consultorios van a estar abiertos, con transporte a la demanda”, ha explicado tras mantener una reunión con integrantes de la formación naranja en la comarca de Cuéllar.

“Hipocresía, cinismo y mentira” del PSOE

PP y Ciudadanos cargan contra las manifestaciones de los socialistas en el sentido de que se cerrarán consultorios médicos en los pueblos

El secretario general del PP en Castilla y León, Francisco Vázquez, ha calificado como de ejercicio de “hipocresía, cinismo y mentira” del PSOE, tanto a nivel autonómico, por sus declaraciones en relación al cierre de consultorios locales.

Vázquez ha recordado que mientras el programa electoral del PP incluía ir aumentando progresivamente la partida de Sanidad destinada a atención primaria para llegar al 20% cuando se sitúa en un 14%, el PSOE proponía adaptar la sanidad a la demanda.

“Es el Partido Socialista, en la única ocasión en la que gobernó en Castilla y León, el único partido que perpetró el cierre funcional de los consultorios locales con menos de 100 habitantes”, ha explicado por su parte la presidenta del PP en Segovia, Paloma Sanz.

Por su parte, la procuradora de Ciudadanos por Segovia, Marta Sanz Gilmartín, ha defendido las acciones de la Consejería de Sanidad y su propuesta de planes sanitarios frente a lo que considera una campaña de descalificaciones del PSOE. “Los socialistas han empezado a descalificar y mentir en todas las provincias para decir que se están cerrando consultorios. Les pedimos que dejen de asustar a los vecinos porque es falso, no se cierra ningún consultorio”.