pp rp francisco vazquez
Francisco Vázquez, ayer en la sede del partido en Segovia. / EL ADELANTADO

El secretario autonómico del PPCyL y vicepresidente 1º de las Cortes de Castilla y León, Francisco Vázquez, ha destacado el “compromiso de Mañueco con los ciudadanos de Castilla y León” frente al “obstruccionismo” del PSOE tanto a nivel autonómico como nacional. Este ha sido el balance realizado por Vázquez de los seis meses de actividad parlamentarias en las Cortes de Castilla y León, donde se han llevado a cabo 80 actos, entre sesiones plenarias, reuniones de la mesa, de la junta de portavoces.

Según explicó Vázquez, este último periodo de sesiones se inició con la aprobación de los Presupuestos de la Comunidad, unas cuentas que se incrementaron en 13 puntos respecto a las anteriores y que han supuesto una mayor inversión en todas las consejerías y la congelación de la fiscalidad. Frente a ello, se presentaron los Presupuestos Generales del Estado con una reducción del 15,4% para Castilla y León y con un aumento de los impuestos que nos costará a todos los ciudadanos 8.000 millones de euros.

“Ante el trabajo positivo de la Junta de Castilla y León, por y para los ciudadanos de esta tierra, nos hemos encontrado cómo el PSOE, tanto a nivel nacional como autonómico, ha zancadilleado al Gobierno autonómico, con la presentación de una moción de censura en plena pandemia o el abandono del Pacto por la Recuperación y todo ello en perjuicio de los ciudadanos castellanos y leoneses”, afirmó Vázquez.

La ruptura por parte del PSOE del Pacto por la Recuperación, hizo que el presidente de la Junta adoptara una medida en cumplimiento con sus compromisos electorales, como fue la supresión del impuesto de sucesiones y donaciones en esta comunidad autónoma, algo de lo que se han beneficiado ya un gran número de ciudadanos.

El también vicepresidente 1º de las Cortes destacó la valoración positiva que hacen de los servicios sociales, la educación o la sanidad, no sólo a nivel autonómico, sino a nivel nacional, afeando la postura del PSOE que “gestionar no sabe, pero sí crear plataformas” a pesar de no haber querido formar parte de una mesa sobre sanidad que el Gobierno Autonómico pretendía.

El secretario autonómico del PPCyL aseguró que “no se va a suprimir ninguna plaza de médico en el Área de Salud de Segovia y sí se van a incrementar los medios personales y materiales, digan los socialistas lo que digan”.

Por último, Francisco Vázquez anunció que el PP va a presentar una moción en todas las entidades locales para condenar el indulto otorgado a los líderes independistas catalanes condenados por sedición y exigir la dimisión del Presidente del Gobierno por haber faltado a su juramento constitucional. “El texto expresa su respaldado incondicional y absoluta a la Constitución y al resto del ordenamiento jurídico español, manifiesta su apoyo sin fisuras a la labor que realizan todos los días los diferentes tribunales de justicia españoles, con especial mención al Supremo, condena la decisión del Gobierno de conceder el indulto a aquellos que han vulnerando no sólo la Carta Magna, sino también otras leyes españolas y exige la dimisión del presidente del Gobierno y la inmediata convocatoria de elecciones por haber incumplido su juramento constitucional y engañado al pueblo español”.